Dean Huijsen y otra sanción que duele en el Real Madrid

Huijsen no se pondrá las botas ante el PSG
Huijsen

La victoria del Real Madrid ante el Borussia Dortmund supuso una inyección de moral para el madridismo. Después de una temporada complicada, los de Xabi Alonso ya están entre los cuatro mejores del Mundial de Clubes. Sin embargo ,no todo son buenas noticias. Dean Huijsen, el flamante fichaje del club blanco en la presente ventana de traspasos, causará baja en el envite colosal ante el PSG tras ser expulsado.

Sumido en un final de partido alocado, el zaguero español cometió penalti sobre Guirassy en la última jugada. Era el último hombre y el trencilla no dudó en enseñarle el camino al túnel de vestuarios. Si nos atenemos al marcador, 3-1 en ese instante, muchos podrían afirmar que era una acción prescindible. Sin ir más lejos, Courtois manifestaba en los micrófonos de DAZN que fue una infracción innecesaria, pero también entendible al tratarse de un jugador muy joven: “Ir tirándole la mano cuando vas 3-1 quizás no hace falta, pero yo creo que es un poco el instinto de un defensa y más, quizás como Raúl, Dean, son chicos jóvenes”.

La memoria histórica del madridista puede verse retrotraída a otras situaciones similares en la que alguno de sus jugadores ha sido sancionado cara a un encuentro importante. La más significativa ocurrió hace once años. El protagonista fue el propio Xabi. El 14 recibió su tercera cartulina amarilla en el partido de vuelta de semifinales de Champions ante el Bayern (0-4) tras una entrada sobre Schweinsteiger. Quizás fue rigurosa, pero el efecto fue inamovible y de gran impacto para los esquemas de Ancelotti, pues el mediocentro tuvo que ver la final ante el Atlético de Madrid en la grada.

Otro incidente icónico, pero diferente, fue el que envolvió a Sergio Ramos en la eliminatoria de octavos de final frente al Ajax en la Liga de Campeones 2018-2019. El defensa español vio una amarilla en el minuto 89 en la ida en Ámsterdam (1-2 para el Real Madrid), lo que le impedía vestirse de corto en la vuelta.

No obstante, se jactó en zona mixta de haberlo hecho con la intención de llegar libre de tarjetas a cuartos. En consecuencia, la UEFA abrió expediente y le acabó imponiendo dos partidos de sanción: el correspondiente a la vuelta y, en caso de clasificarse, el primero de la siguiente ronda. El cuadro madrileño cayó en el Santiago Bernabéu estrepitosamente (1-4) y la imagen de Ramos viendo el encuentro en un palco del estadio mientras grababa su documental fue tendencia.

En abril de 2009, Pepe fue objeto de una sanción histórica tras su expulsión contra el Getafe . El Comité de Competición lo castigó con diez partidos a causa de sendas agresiones a Casquero y Albín, así como los posteriores insultos que profirió a los árbitros. El portugués se perdió la recta final del calendario liguero y, finalmente, el Barcelona se proclamó campeón con nueve puntos de diferencia.

Esta temporada, las tarjetas también han imposibilitado la participación de algunos jugadores de la plantilla en citas de enjundia. Bellingham no estuvo en el partido de ida de octavos de Copa de Europa ante el Atleti por acumulación de amarillas. Igualmente, Tchouaméni fue sancionado para el partido del Emirates en cuartos contra el Arsenal. Ahora, el damnificado es Huijsen.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones