La temporada de Manolo González está siendo marcada por un contraste tan evidente como preocupante. Es que, el RCD Espanyol desde el comienzo de 2026 no ha ganado todavía ni un solo partido de los 6 que llevan disputados. Sin duda, con la gran primera vuelta hecha por los de Manolo González que ha hecho que el club perico esté ahora en puestos europeos era difícil esperar este gran bajón por parte de los blanquiazules.
Un bajón grupal
El bajón no puede explicarse simplemente desde los números. También, se percibe en la dinámica emocional del grupo. Donde antes había confianza y optimismo antes de cada partido, ahora son dudas contra cualquier equipo de la tabla.
Pues resulta que el #RCDE, diseñado por Garagarza y Manolo González, en los últimos coletazos de la era Chen, acabará también esta jornada en zona europea. Insisto!!! No disparen a Garagarza!! No disparen a Manolo!! Exijan a Alan Pace que gestione bien el @RCDEspanyol!!! pic.twitter.com/LnFvVvtG4d
— Jorge Gallardo🚌 (@Jorge18994756) February 6, 2026
Algunos futbolistas como Pere Milla, Dolan, entre otros han visto disminuir su rendimiento considerablemente. También, las rotaciones o ajustes tácticos introducidos por Manolo González no han logrado revertir la tendencia
Un Manolo González autocrítico
En la rueda de prensa posterior al último tropiezo, Manolo González se mostró críticamente autocrítico y llamó a hacer un “reset” urgente para detener la caída libre del equipo.
Manolo González explica la transformación del Espanyol en el último año.
— Albert Ortega (@AlbertOrtegaES1) December 23, 2025
"La gente quiere resultados sin gastarse un euro. Es como si yo quiero tener pelo". pic.twitter.com/aWPm0OcMwk
El técnico no ocultó su frustración por la fragilidad defensiva y la falta de intensidad en fases clave de los partidos, subrayando que los errores cometidos son “evitables” y que, si no se corrige el rumbo, el equipo podría afrontar serios problemas en la segunda mitad de la temporada.
Obligados a mirar a otros objetivos
La caída ha sido tan brusca que ahora el Espanyol, que apenas consiguió 1 punto de 18 posibles tras el parón, ve cómo se diluyen las esperanzas de pelear por objetivos ambiciosos y se centra más en consolidarse en la tabla hacia la permanencia. La frase de González de que “no se puede mirar a Europa si no tienes 42 puntos” resume la nueva realidad del conjunto perico tras este bache inesperado.






