Derbi de Italia condicionado por el árbitro

En San Siro termina 3-2 a favor del Inter. A pesar de la excelente actuación de la Juventus, que se quedó con 10 jugadores durante todo el segundo tiempo, el partido se decide por un error del equipo arbitral.
Derbi de Italia condicionado por el árbitro

Derbi de Italia que comenzó con un enfoque positivo por parte de los bianconeri, con personalidad y autoridad. Sin embargo, en la primera llegada de los locales se desbloqueò el marcador.
En el 17’, un centro desde la banda derecha es desviado por Cambiaso, dejando fuera de juego a Di Gregorio, que no logra evitar el gol del Inter.
Reacción inmediata de la Juventus con la ocasión de cabeza de McKennie tras un centro de Kalulu.
El empate, merecido, llegó en el 26’. Cambiaso se redimió del autogol y convirtió en la red un centro del habitual McKennie con una incorporación perfecta que se adelantó a Luis Henrique.
La primera parte se cerró con el episodio que decidirá el partido. Kalulu, ya amonestado por una falta muy generosa, recibió la segunda tarjeta amarilla.
Sin embargo, fue un grave error del árbitro Federico La Penna. Bastoni simulò el contacto y se tiró, completando luego el vergonzoso gesto al celebrar en el momento de la expulsión.

Segunda parte que se abrió con una ocasión para los visitantes.
Cambiaso logró entrar en la defensa de casa, rematando con fuerza, pero Sommer se opuso.
Del balón que salió del área, golpeó con fuerza Miretti, pero siempre Sommer atajó perfectamente.
Al minuto 76 llegó la ventaja del Inter.
De un centro de la banda izquierda, Pio Esposito marcó de cabeza.
Al minuto 85 la Juventus logró empatar con Locatelli, bien servido por McKennie.
Cuando el partido parecía terminar con un 2-2, Zielinski marcó el gol del 3-2 con un misil desde fuera del área.

En la postpartido de Inter-Juventus, Luciano Spalletti no se presentó ante los micrófonos de la prensa.
Quienes hablan fueron el director ejecutivo Comolli y el responsable de estrategias del club Giorgio Chiellini.

El foco, obviamente, estuvo en el error que manchó el derbi.
No se puede hablar de fútbol después de lo que pasó; es inaceptable el enésimo episodio desde el inicio de la temporada en nuestra contra. Así no se puede”, dice Chiellini, “no hay un nivel adecuado para un partido de este tipo. Este es el espectáculo que damos al mundo; hay que cambiar rápido”.

El ex capitán también arremetó contra La Penna: “Desde el inicio de la temporada todos hemos señalado que no hay una estructura adecuada para la Serie A, con episodios que cambian semana a semana. Así no se puede seguir adelante. El Derby d’Italia no se puede decidir de esta manera y con tanta ligereza. Es inútil hablar de fútbol esta noche. Da pena porque son chicos como nosotros, pero es evidente que esta noche no había un nivel adecuado para un partido así”.
Amplió también el alcance de su evaluación:
En este momento hay un grupo de árbitros que no funciona. Hay alguien que sigue diciendo a todos que se irá; hoy ni siquiera estaba presente en Inter-Juve… ¿El protocolo? Hay que cambiarlo, pero hay episodios en los que se podría reflexionar un poco más”.

Diferentes fueron las palabras del entrenador del Inter, Chivu.
Defendió a La Penna y critica a Kalulu: “Como jugador, con una amarilla encima no habría puesto las manos sobre un adversario. Sobre todo si te anticipan y se abre la posibilidad de un contraataque”.
Luego analizó el partido:
Sufrimos un poco: no ganábamos un enfrentamiento directo desde hace dos años, pero con corazón logramos llevárnoslo. Me llevo la victoria, el carácter, la búsqueda de hacer daño contra un equipo que desde que llegó Spalletti pone en dificultades a cualquiera”.

Estamos muy apenados por el episodio: por la decisión de Federico La Penna, que es claramente errónea (y será sancionado por largo tiempo), y por el hecho de no haber podido usar el VAR para corregirla”.
El designador de árbitros de la Serie A, Gianluca Rocchi, interviene tras el caso de Inter-Juventus, con la muy polémica expulsión de Kalulu.

Además de señalar a la clase arbitral, Rocchi critica el comportamiento antideportivo de Alessandro Bastoni a La Penna con una simulación.
La Penna está mortificado y estamos con él, pero debo decir la verdad: no es el único que se ha equivocado, porque ayer hubo una simulación clara, la última de una larga serie en un campeonato en el que intentan engañarnos de todas las maneras posibles”.
La Penna será suspendido por uno o más partidos tras las evaluaciones del sábado por la noche, con la consiguiente revisión del protocolo VAR, que actualmente no contempla la revisión en el monitor para una segunda tarjeta amarilla.
De haber estado presente, la revisión habría evitado sin duda la segunda amarilla al francés y la tarjeta habría sido mostrada al número 95 del Inter.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones