Esta tarde se miden en El Sadar Osasuna y Real Sociedad en una tarde que se espera fría, incluso quizás rozando las temperaturas bajo cero en Pamplona. Después del parón FIFA se retoma la actividad futbolística de la Liga para ambos equipos con un partido muy bonito. La rivalidad entre Osasuna y Real Sociedad no se queda tan solo en el apartado puramente deportivo, pues entre ambas aficiones se da una sintonía que en pocos partidos de la Liga podemos ver.
Viajes en masa desde San Sebastián se esperan hasta Pamplona, para desde bien entrada la mañana las calles de la capital navarra se pueblen de camisetas de ambos equipos. La Real llega al choque tras empatar en el Martínez Valero ante el Elche y la gran alegría de derrotar al eterno rival, como es el Athletic Club de Bilbao, en el derbi en Anoeta.
Los de Francisco hicieron de la victoria del derbi una dosis de esperanza a la que poder aferrarse para despegar este curso, ya tarde, pero nunca es tarde cuando la dicha es buena, dicen. Ante Osasuna tienen la misión de sumar de tres lejos de Donosti por primera vez este curso. Mismos deberes que Osasuna. Frente a un viejo conocido de la institución rojilla como es Jagoba Arrasate, a los de Lisci les tocará “entregar la tarea” en Son Moix.
Osasuna vuelve a casa mermado por las bajas. En lo que llevamos de campeonato, ya han sido innumerables los partes médicos que se han oficializado desde el club, y la plantilla se acorta aún más cuando uno de los jugadores cae en la enfermería. Al final, Lisci ha tenido que contar con Arguibide del Promesas para subsanar los huecos que dejan los lesionados.
No juegan en El Sadar desde hace casi un mes, cuando el Celta les arrebató el partido sobre la bocina. Tras ello, llegó Oviedo y Sevilla, así como un desplazamiento a Palma de Mallorca para jugar la Copa del Rey. Budimir, Iker Benito y Rosier son las bajas por lesión con las que cuenta Lisci.
Zubieta, último duelo entre donostiarras y rojillos
La Real visita Pamplona sin Óskarsson, Herrera, Karrikaburu o Zubeldia. Mikel Oyarzabal, Take Kubo y Guedes apuntan al once titular para El Sadar. La delantera de Osasuna estará liderada por Raúl García de Haro, ante la ausencia de Budimir. El último precedente que tenemos entre ambos equipos es un amistoso disputado en Zubieta que se saldó con victoria donostiarra. En la pasada edición de Copa del Rey, la Real derrotó a Osasuna por dos goles a cero en los cuartos de final.
Después de este derbi, a Osasuna le tocará visitar Mallorca y recibir al Levante. Dos rivales que son a priori de su liga y ante los que no debería de pasar excesivos apuros para sumar de tres. Villarreal y Deportivo Alavés serán los próximos enfrentamientos de los txuri-urdin. La temporada ya roza un punto en el que las dinámicas que arrastran unos u otros equipos marcan tendencias, veremos quién sale con mejor sabor de boca de El Sadar esta tarde cuando ruede el balón.






