Derbi madrileño con vistas a Europa

Atlético de Madrid y Rayo Vallecano se enfrentan a las 21:30 en el Metropolitano por tres puntos importantes para sus respectivos objetivos.

El conjunto de Simeone ha encajado una segunda vuelta terrible. Los rojiblancos descenderían hasta la octava posición si tan solo tuvieramos en cuenta este tramo de la competición. Muy lejos se queda el récord de victorias consecutivas. Por detrás está el Athletic Club, que con su victoria ayer se sitúa a tan solo tres puntos a falta del partido de hoy.

El Rayo Vallecano se encuentra en 10ª posición. A la espera de que se dispute el encuentro, el conjunto de Iñigo Pérez está a tres puntos del Mallorca, en la octava plaza. En este momento, esta posición es la que marca la disputa de la Conference League, aunque dependiendo de algunos resultados en competiciones europeas, España podría tener más representantes.

Iñigo Pérez en el entrenamiento del Rayo Vallecano/ Vía:@Rayovallecano

Tan solo una victoria en los últimos nueve partidos. Además de esto, también ha dejado derrotas muy abultadas como el 0-4 ante el Espanyol. 

El Rayo Vallecano no conoce la victoria en el feudo rojiblanco desde 1999 y desde que está Simeone cuentan con 4 empates y 13 derrotas consecutivas. Uno de estos empates llegó esta temporada en Vallecas.

Parece que este año al Atlético de Madrid se le complican los enfrentamientos ante otros equipos de la ciudad. Ha caído en Butarque y en el Coliseum.

Pese a esto, el Rayo Vallecano no es precisamente efectivo ante los equipos de la zona alta de la tabla esta temporada. Y es que el equipo de Iñigo Pérez no ha ganado ningún partido en los partidos ante los siete primeros clasificados.

Desde la vuelta del Rayo a primera, todo derbi madrileño que el Atlético ha ganado ha sido por un gol de diferencia menos en dos partidos. Nos espera un partido muy intenso, con dos entrenadores con sus ideas claras y además todavía con objetivos pendientes por cerrar en la temporada. Pese a que sean diferentes objetivos e ilusiones, ambos deben dar el máximo para cumplir.

Compartir:
× ¡Escríbenos!