Después de Cristiano, ¿Quién ha sido el mejor fichaje del Real Madrid?

Cristiano y los mejores jugadores del Real Madrid / Vía X/@Realmadrid

La historia del Real Madrid, y especialmente la más reciente, ha estado marcada por los grandes fichajes que se han llevado a cabo.

Durante los primeros años del Siglo XXI, el conjunto merengue unió a una gran cantidad de estrellas en la misma plantilla con el objetivo de recuperar la gloria europea. Esa época quedó bautizada como la de ‘Los Galácticos‘.

Sin embargo, el verdadero éxito llegó años más tarde, con la incorporación de excelentes futbolistas a los que el club blanco convirtió en leyendas que han marcado su nombre a fuego en la historia del fútbol. Pero, entre ellos ¿Cuáles han sido los tres que mejor legado han dejado?.

Cristiano Ronaldo, en otro escalón

El mejor fichaje de la historia del Real Madrid, y especialmente del siglo XXI, es sin duda Cristiano Ronaldo. El portugués llegó en 2009 y se marchó en verano de 2018 tras haber anotado 450 goles y repartido 131 asistencias en 438 partidos.

Cristiano, con la elástica madridista, ganó 4 Balones de Oro, 4 Champions League, y alcanzó el punto más alto de su carrera. El astro luso se marchó a la Juventus de Turín habiendo dejado un ratio insuperable de un gol cada 84 minutos y una asistencia cada 289. O lo que es lo mismo, una participación de tanto cada 65 minutos disputados, aproximadamente.

Y por si fuera poco, según indica Transfermarkt, llegó por 94 millones de euros, convirtiéndose así en el fichaje más caro de la historia en ese momento, y se fue dejando 117M. Es decir, 23 más.

Pero…¿Y después de Cristiano?

Afirmar que por todo lo mencionado anteriormente, el ‘7’ ha sido el mejor fichaje de la historia del club merengue parece fácil. Sin embargo, la tarea se complica cuando hay que completar el resto del podio.

No obstante, la redacción de NEKO Deportes ha considerado que el futbolista que más se aproxima a Cristiano es Luka Modric. El croata llegó en 2012 como una verdadera incógnita y se acaba de marchar hace menos de un mes como el jugador con más títulos de la historia del Real Madrid.

Además, Modric fue el primer jugador que rompió la hegemonía de Cristiano y Messi en el Balón de Oro, al llevarse el galardón en 2018, año en el que los merengues culminaron la gesta de ganar tres Champions seguidas.

EL tercero, un rompecabezas

En la tercera posición el escogido por la redacción ha sido Sergio Ramos. El camero estuvo 16 años en el Real Madrid y destacó desde el primer momento por su carácter único y su capacidad de liderazgo. De hecho, se terminó convirtiendo para muchos, en el mejor capitán de la historia reciente.

Además, por si fuera poco, Ramos fue la personificación de lo que significa el ADN Real Madrid, tal y como demostró en numerosas ocasiones, pero especialmente ante el Atlético de Madrid en las finales de la Champions League de Lisboa y Milán. De hecho, todavía resulta extraño que él no estuviera presente en la famosa ‘Champions de las remontadas’ (la decimocuarta, en 2022).

Muchos podrían haber estado. Todos merecen reconocimiento

Lo cierto es que en este top 3 podrían haber entrado otros jugadores que reunían también méritos de sobra como, por ejemplo: Karim Benzema, Toni Kroos o Marcelo. Sin embargo, la redacción de NEKO Deportes se ha decantado por estos tres.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones