El Valencia CF firmó el verano pasado a Stole Dimitrievski gratis procedente del Rayo Vallecano y disputó solo nueve partidos entre La Liga y Copa del Rey, cosa que Dimitrievski no está dispuesto a repetir esta temporada.
El enfado viene del año pasado
El portero macedonio llegó hace un año con la idea de reemplazar a Giorgi Mamardashvili tras su marcha al Liverpool, pero el acuerdo entre los ingleses y Valencia CF para mantenerlo cedido durante una temporada cambió los planes de Dimitrievski y tuvo que aceptar su rol de suplente. Stole jugó cuando Mamardashvili se lesionaba y dejó buenas actuaciones en las oportunidades que tuvo, demostrando que pese a ser engañado, era un profesional y confiaba en Corberán. El técnico fue el segundo que le engañó según ha confirmado Marca, pues se opuso a que el macedonio jugará los últimos dos partidos intrascendentes para el club, pero que ha Dimitrievski le habría supuesto un plus de 300.000 euros por disputar 10 partidos, lo que cabreó al portero ché.
Julen agrava la situación
Esta temporada parecía diferente, Mamardashvili hacía las maletas rumbo a Liverpool y Dimitrievski sería el número 1 para Corberán. Entonces, aparece Julen Agirrezabala, portero suplente del Athletic Club que tras suplir con nivel a Unai Simón en el inicio de la pasada campaña, se convierte en una buena oportunidad de mercado y el Valencia CF lo firma en calidad de cedido para ser el portero titular. Además, un punto del contrato de cesión con el club bilbaíno añade que si Agirrezabala no jugara, el Valencia CF debería pagar al Athletic Club. Esta información facilitada por el propio conjunto vasco hizo explotar al portero macedonio que consideró adulterada la competencia por la titularidad.
Dimitrievski quiere decidir su futuro
Tras estos acontecimientos, el meta de Macedonia del Norte ha pedido su salida y se ha vuelto a encontrar con impedimentos. Pese a que llegó completamente gratis y que tanto el club como el entrenador han faltado a su palabra con él, el Valencia CF exige que si quiere salir tiene que traer una oferta con dinero ya que no le dejarán irse libre a ningún equipo. Carlos Corberán tiene claro a su portero titular (Julen Agirrezabala) y Dimitrievski quiere salir ante la falta de oportunidades dentro del conjunto valencianista.