Diogo Jota, para siempre leyenda de nuestro deporte

El delantero, fallecido a los 28 años de edad, fue clave en todos los equipos que tuvieron la suerte de tenerle

Diogo Jota, fallecido el pasado 3 de julio en un trágico accidente de coche junto a su hermano André en una carretera de Zamora, nos dejó de manera presencial, pero siempre estará en los corazones de todos los amantes del fútbol.

El astro portugués comenzó su carrera deportiva en la temporada 14/15, en la liga de su país, de la mano del Paços de Ferreira, donde jugó 2 temporadas marcando 20 goles en 47 partidos.

Su próximo destino sería el Porto, uno de los equipos más fuertes de Portugal, en la temporada 2016/2017. Aunque solo defendió los colores de los dragones durante un año, logró hacerse con el cariño de la afición jugando 38 partidos y siendo partícipe de goles en 13 ocasiones.

No tardaría en dar el paso a la Premier League, gracias a los Wolves, que pagaron 14 millones de euros por sus servicios. En el equipo del centro de Inglaterra atravesó un antes y un depués en su carrera, jugando 3 temporadas y enamorando a aficiones rivales, tanto que en 2020, el Liverpool de Klopp pagaría 43 millones por su fichaje.

En Anfield encajó a la perfección, jugando 30 partidos el primer año compartiendo césped con jugadores como Mané y Salah y haciendo 13 goles oficiales. Su mejor temporada en Liverpool llegaría al año siguiente, donde lo disputó absolutamente todo bajo las ordenes de Klopp y haciendo su record personal de goles en una sola campaña, con 21 tantos.

A nivel de títulos, Diogo no se quedó atrás, logrando un total de 7 títulos:

  • 2 trofeos de Copa de la liga de Inglaterra
  • 1 FA Cup
  • 1 trofeo de campeón de segunda división inglesa
  • 2 Uefa Nations League con Portugal
  • 1 Premier League

El número 20 siempre será recordado, no solo en Anfield, sino en todo el planeta fútbol.

Descansa en Paz, Diogo Jota.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones