¿Dónde se jugará el FC Barcelona-Valencia CF? Las opciones

El club anunciará a principios de la próxima semana dónde tendrá lugar el partido

A nueve días del Barcelona-Valencia, el aficionado culé no sabe aún dónde tendrá lugar la disputa del encuentro. En la cúpula del club no descartan ninguna posibilidad y trabajan para estar preparados para cualquier escenario.

Tanto los ejecutivos como la hinchada anhelan regresar cuanto antes al Spotify Camp Nou. Sin embargo, las complicaciones asociadas a la inmensa magnitud de la remodelación llevan lastimando varios meses la planificación. A pesar de que la fecha marcada en rojo por los altos estamentos para regresar al feudo azulgrana es el 14 de septiembre, con el Barça- Valencia como duelo de apertura, la situación está supeditada a la resolución de diversos trámites burocráticos.

En primera instancia , el club debe obtener el CFO (Certificado Final de Obra). Se trata de un documento vital que acreditaría la finalización de las obras pertinentes en una condición óptima. Para que sea una realidad, ha de ser firmado por todas las partes implicadas: la dirección de obra de la UTE de Torrella Ingeniería-Arquitectura y JG Ingenieros, la dirección de ejecución de obras de Técnicos G3 y el coordinador de seguridad y salud SGS, además de la constructora Limak y el propio Barça, pero también tiene que ser validado por el Colegio de Arquitectos de Catalunya (COAC) y el Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Barcelona.

Por último, se requiere el visto bueno de la empresa DEKRA, compañía facultada por el consistorio para evaluar y certificar todas las cuestiones relacionadas con seguridad, accesos, señalización y sistemas de emergencia. Una vez la institución disponga del CFO, el siguiente paso será presentarlo al Ayuntamiento. Los técnicos están siendo muy rigurosos, puesto que podrían exponerse a consecuencias severas en la eventualidad de que ocurriera algún siniestro.

En dicho instante, se abrirá un plazo de 30 días para que la administración municipal revise el estado de la edificación. Se confía en que el proceso sea ágil , dada la buena relación entre las partes . Así pues, si todo está en orden, el Ayuntamiento emitiría la Licencia de Primera Ocupación Parcial, dando luz verde a que el Spotify-Camp Nou abriera sus puertas (la fase inicial está diseñada para recibir a 27.000 espectadores) y acogiera el Barça- Valencia del domingo 14 a las 21 horas. La maquinaria de ticketing y organización está lista para activarse en cualquier momento.

En paralelo, el club trabaja a destajo con el objetivo de acondicionar el Estadi Johan Cruyff. Con un aforo de 6.000 personas, es el Plan B que barajan los ejecutivos. En caso de que la apertura del Spotify Camp Nou no fuese posible, habría que instalar el dispositivo del VAR y adaptarse a las diferentes exigencias de LaLiga. Además, sería necesario llevar a cabo un sorteo ante notario para seleccionar a los aficionados afortunados para acudir al partido.

Así las cosas, el Barcelona tiene previsto anunciar a principios de la próxima semana dónde disputará su primer partido como local en la competición. A contrarreloj de nuevo.

Compartir: