Pedro Fernández Sarmiento, más conocido como Dro, es un centrocampista ofensivo de 17 años que ya ha sorprendido en el primer equipo del FC Barcelona. Nacido en Nigrán (Galicia), hijo de padre gallego y madre filipina, llegó a La Masía en el verano de 2022, procedente de la Escuela Val Miñor, y desde entonces ha ido mostrando su talento en categorías inferiores.
Dro, la última perla de la Masia 💎 pic.twitter.com/edE26MY0ay
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) July 27, 2025
Aunque en la temporada 2023‑24 tuvo algunos problemas físicos, en la 2024‑25 brilló con luz propia: alternó entre el Juvenil B y A, participó en la Youth League, la cual terminó ganando, y acumuló 16 goles entre ambas categorías. Flick ha valorado positivamente sus cualidades técnicas, visión de juego y habilidad para jugar en varias posiciones ofensivas, lo que le hizo merecedor de un puesto en la lista para la pretemporada por Asia.
Dro is the new bro pic.twitter.com/gQnXKHoxIO
— FC Barcelona (@FCBarcelona) July 27, 2025
En el primer amistoso de la gira, en Japón ante el Vissel Kobe, salió desde el banquillo al minuto 79 en sustitución de Rashford. Apenas siete minutos después, capturó un balón suelto en la frontal y lo mandó al fondo con una volea potente; fue el 1‑3 definitivo. Flick celebró el gol desde la banda y, en zona mixta, Dro confesó: “Entré nerviosillo… pero me cayó la primera y para adentro.
Dro Fernández: ‘Made in Futsal’
Desde muy pequeño, Pedro “Dro” Fernández se forjó en el fútbol sala. Luis Pérez Barreiro, su exentrenador, recuerda que comenzó a entrenar con apenas 3 o 4 años, destacando por su control de balón: “En aquella época ya se veía que era un chico con mucha habilidad”.
💎DRO se define como jugador:
— Víctor Navarro (@victor_nahe) July 28, 2025
“Técnico con balón, me gusta regatear, disfrutar y ser feliz en el campo” pic.twitter.com/hAX6DgRqJz