El Real Betis y el RCD Mallorca se medirán en el estadio de La Cartuja este domingo a las 21:00. El duelo corresponde a la undécima jornada de LaLiga y ambos equipos lucharán por sumar tres puntos muy importantes para sus casilleros.
En el caso de los verdiblancos, la derrota por 0-2 ante el Atlético de Madrid puso fin a la racha de ocho partidos oficiales sin perder. Además, todas las caídas ligueras durante esta temporada se han producido en La Cartuja.
Actualmente, el Betis tiene 16 puntos y conseguir el triunfo serviría para situarse en puestos europeos una jornada más. El equipo viene de estrenarse en Copa del Rey con una goleada contra el Atlético Palma del Río (1-7).
💚💚💚
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) November 2, 2025
Hoy es diferente… ¡hoy es #DíaDeBetis! pic.twitter.com/MxokUVbiRz
La situación del Mallorca
Por otra parte, el Mallorca tiene nueve puntos y está fuera del descenso igualado a nueve puntos con el Valencia, que perdió ante el Madrid. Sin embargo, el Oviedo cerrará la undécima fecha de la competición y una victoria de los de Jagoba Arrasate les aseguraría mantenerse en el límite de la salvación.
Los de la isla llegan tras empatar con el Levante en Son Moix (1-1) y pasar de eliminatoria en Copa del Rey frente al Atlètic Sant Just (0-2). En su último viaje de la competición nacional lograron una contundente victoria ante el Sevilla (1-3). Por lo que de ganar al Betis, encadenarían el segundo triunfo de la temporada como visitantes por primera vez desde septiembre de 2024.
#RealBetisMallorca 💭 pic.twitter.com/RsDY36Gm1h
— RCD Mallorca (@RCD_Mallorca) October 31, 2025
Ausencias importantes y antecedentes
Las bajas en el Real Betis son Junior Firpo, Chimy Ávila – baja de última hora por enfermedad – e Isco Alarcón. En el Mallorca, Leo Román no estará en La Cartuja debido a una lesión en los isquiotibiales de su pierna derecha. Como consecuencia, el portero estará fuera de los terrenos de juego un mes. Esta ausencia se una a la de Marash Kumbulla.
Con estos condicionantes, ambos equipos se medirán en un duelo que ya cuenta con 26 antecedentes en la máxima categoría. El balance favorece al conjunto verdiblanco en casa, con 16 victorias, ocho derrotas y dos empates.
Sin embargo, el recuerdo más reciente es el 1-2 de la pasada temporada, cuando los bermellones empataron el gol inicial de Lo Celso tan solo un minuto después y, en el tiempo añadido de la segunda mitad, Valery Fernández selló la remontada para el Mallorca.






