El Comité de Disciplina castiga impone una dura sanción de tres partidos, para Christantus Uche e Ilias Akhomach, jugador del Getafe y Villarreal respectivamente, tras sus acciones en los encuentros correspondientes a la jornada 32 de LaLiga.
Una dura sanción que ambos clubes van a recurrir a Apelación para tratar de rebajar esta sanción de tres encuentros, que cumplirían; Uche contra el Real Madrid, Rayo Vallecano y Valencia CF y Akhomach ante el Celta de Vigo, RCD Espanyol y Osasuna.
Bordalás se queda sin Uche
José Bordalás no contará con Uche para los tres próximos partidos de LaLiga, donde el Getafe se juega certificar la permanencia ante Real Madrid, Rayo Vallecano y Valencia CF, tras recibir la tarjeta roja tras una dura entrada.
El primer partido de sanción por su entrada, que en el acta recogió que fue “por entrar con el pie en forma de plancha impactando en la tibia de un contrario, usando fuerza excesiva”.
Los otros dos vienen como consecuencia de su reacción posterior del jugador.
Una reacción que Burgos Bengoetxea recogió así: “Tuvo que ser retenido y posteriormente retirado del terreno de juego por varios jugadores y cuerpo técnico de su equipo, ya que se dirigía hacia mi persona protestando airadamente mi decisión”.
La expulsión de Christantus Uche 🟥#LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/TAbkpEUH30
— DAZN España (@DAZN_ES) April 18, 2025
Ilias Akhomach: “¡¡Esto es una vergüenza, una vergüenza!!”
Por su parte, Ilias Akhomach también cargó contra la actuación arbitral propinada por Cuadra Fernández en el partido entre Villarreal y Real Sociedad, donde anuló hasta dos goles al submarino amarillo.
🤬 Enfado tremendo del Villarreal con el SHOW de Cuadra Fernández en La Cerámica
— NEKO Deportes (@NEKODeportes) April 20, 2025
❌ Dos goles anulados (fuera de juego posicional y falta) que hubieran sido el tanto de la victoria para los locales.
Villarreal 2-2 Real Sociedad
pic.twitter.com/gQo2VnRBR3
“Al finalizar el partido el jugador D.Ilias Akhomach Chakkour del club Villarreal CF que no estaba convocado se aproximó hasta donde me encontraba gritándome “¡¡esto es una vergüenza, una vergüenza!!”.
El jugador tuvo que ser separado de la zona por jugadores y técnicos de su club, como reflejo Fernández en el acta.
Esto recoge en el acta el árbitro madrileño, lo que le supone dos partidos de sanción por las protestas propinadas al colegiado.
A lo que se suma uno más por el empujón al monitor de VAR, que acaba rompiendo.
“Una vez que se retiraba a la zona de vestuarios al pasar al lado del monitor del VAR le dio un golpe con fuerza tirándolo al suelo y rompiéndolo”.