Duro comunicado oficial del Real Oviedo tras la suspensión del encuentro en Vallecas

LaLiga ha comunicado esta mañana la suspensión del encuentro correspondiente a la jornada 23 de LaLiga EA Sports que debía disputarse entre el Rayo Vallecano y el Real Oviedo en el Estadio de Vallecas este sábado 7 de febrero a las 14 horas. La decisión se ha adoptado tras comprobarse que el terreno de juego no reúne las garantías necesarias para la celebración del encuentro en condiciones de seguridad.

El conjunto asturiano no ha tardado mucho en manifestar su posición sobre la suspensión del encuentro. En primer lugar, ha querido transmitir su solidaridad y empatía con la plantilla, el cuerpo técnico y la afición del Rayo Vallecano ante la situación por la que están atravesando los franjirojos. No obstante, el Real Oviedo ha querido expresar también su malestar por la manera en la que perjudica a los asturianos. ‘Esta decisión supone un perjuicio evidente para nuestra entidad, tanto desde el punto de vista deportivo como organizativo y económico, al haberse producido una vez efectuado el desplazamiento del equipo, así como para nuestros aficionados y los medios de comunicación que tenían previsto asistir al encuentro’, expresaba el Real Oviedo.

De la misma forma, el club anunciaba que ‘estudiará y ejecutará las acciones legales’ necesarias. ‘El Real Oviedo expresa su profundo malestar por el grave contratiempo generado y por la alteración sustancial de las condiciones de disponibilidad de jugadores que afecta directamente a nuestro equipo, teniendo en cuenta la situación clasificatoria y la relevancia de los puntos en disputa para ambas entidades. En consecuencia, el Club anuncia que estudiará y ejercitará cuantas acciones reglamentarias resulten procedentes ante los organismos competentes, con el objetivo de salvaguardar el resultado del encuentro y garantizar unas condiciones competitivas equitativas‘.

Roberto Suárez, el Director Deportivo del Real Oviedo, se ha mostrado tajante en un vídeo que el propio Real Oviedo ha publicado en sus redes sociales. ‘La valoración es terrible y pésima. Nos solidarizamos con el Rayo Vallecano pero entendemos que hay unas reglas de juego que se han saltado totalmente. Nosotros tenemos que pasar una serie de pruebas antes de cada partido en casa y que pase esta situación ahora mismo, para nosotros es vergonzoso. Es claramente mostrar el estado en el que está nuestra competición‘, señalaba Suárez.

De la misma manera, el Director Deportivo entendía que no se trata al Real Oviedo de la misma forma que al resto de clubes de la competición y apelaba a la condición de ‘equipo pequeño’ como posible justificación. ‘Llevamos muchas; tragamos con horarios, tragamos con pasar estados del campo, sanciones, afición… pero esto no es normal. No es normal que tengamos a toda la afición viajando, no es normal que tengamos todo preparado para jugar cuando se sabe de sobra que el césped del Estadio del Rayo Vallecano se terminó de poner ayer, es imposible que eso esté bien‘.

‘Hay que buscar alternativas y soluciones y claramente esto nos pasa a los equipos pequeños. Entendemos que no jugamos todos con las mismas cartas y que mediatizas la liga. No es lo mismo jugar este partido ahora que jugarlo dentro de 15 días, entre semana… con el momento en el que venimos nosotros y que vienen otros equipos. Esto no quiere decir que por esto vayamos a descender o mantenernos pero son situaciones muy importantes y que siempre son para el equipo pequeño en donde entendemos que no nos están tratando como a todos los equipos de la competición’, señaló para finalizar Roberto Suárez.

El Real Oviedo está muy enfadado con LaLiga por la suspensión del encuentro y no descartan pedir que se les de el partido por ganado. Pero, ¿es posible que eso pase?

La normativa de la RFEF es clara. El artículo 178.3 del reglamento de competición estipula lo siguiente: Son faltas graves, que se sancionarán con multa de hasta 600 euros y pérdida del encuentro, declarándose vencedor al oponente con el resultado de seis goles a cero, salvo que se hubiere obtenido un resultado superior o, en su caso, de la eliminatoria, y sin perjuicio de las indemnizaciones que procedan:

A) La alineación indebida de un jugador por no cumplir los requisitos para su participación o por estar suspendido.

B) La falta de puntualidad de un equipo a un encuentro, la demora en su inicio o en la reanudación del mismo, cuando no motive su suspensión.

C) El incumplimiento por negligencia de las disposiciones referentes a las instalaciones deportivas y superficie del juego, condiciones y elementos técnicos necesarios según las reglas de juego, cuando motiven la suspensión del encuentro, así como la inobservancia en las condiciones de decoro, separación, salubridad e higiene de los vestuarios de los equipos y árbitros.

Compartir: