Éder Militao trabaja para regresar en perfectas condiciones ante el Manchester City

La lesión de Éder Militao ha llegado en un momento crítico. Al Real Madrid se le avecina un calendario más que apretado jugando un total de cuatro encuentros fuera de casa y la disponibilidad de la plantilla es escasa debido a las numerosas bajas que acumula el equipo. Aún así, el objetivo está que de cara al Manchester City, el tolosarra pueda disponer de un bloque defensivo y ofensivo sólido y contundente con el menor número de bajas posibles.

El foco está, sobre todo, en Militao. El brasileño es una de las piezas claves en el proyecto defensivo de Alonso y el tramo que afronta el equipo es complejo. Especialmente en San Mamés, donde el Real Madrid siempre suele necesitar su mejor versión. La ausencia del brasileño obliga a ajustar piezas y medir esfuerzos en estos próximos encuentros como visitantes ante Elche, Olimpiacos, Girona y Athletic Club. Se estima que el jugador llegue a la jornada 15 liguera ante el Celta para estar al 100% frente al Manchester City, un partido marcado en el calendario.

Las alarmas se encendían de nuevo con Éder Militao a principios de esta semana. Y es que apenas transcurrieron dos minutos del amistoso entre Brasil y Túnez, cuando el central del Real Madrid sintió un pinchazo en la parte posterior del muslo. Su gesto, evidente de dolor, causó preocupación tanto en la cúpula brasileña como en la madridista, que seguía muy de cerca el desmpeño del central en esta última ventana internacional.

De primeras, Militao pidió atención médica, probó sensaciones y decidió continuar de que aquellas molestias solo iban a ser algo pasajero. Sin embargo, no fue así y el encuentro reveló lo contrario. El defensa aguanto hasta el minuto 58 de partido, ya en la segunda mitad, y la situación ya en aquel momento era insostenible.

Tras un cojeo evidente, un rostro cabizbajo y un gesto de negación, el problema iba a ser real. Y así fue, cuando al siguiente día, ya en Madrid, los médicos del club confirmaron la baja del brasileño, que le llevaría fuera de los terrenos de juego por sufrir una lesión muscular en el aductor mayor de su pierna derecha.

La lesión cayó como un jarro de agua fría para Xabi Alonso, que veía como su bloque defensivo disponible era cada vez menor debido a los problemas físicos de futbolistas como Rüdiger, Carvajal, Alaba y Tchouaméni, que ya ocupaban su sitio en la enfermería de Valdebebas. Algunos ya casi recuperados y otros en proceso de recuperación, todavía.

No obstante, el objetivo está marcado en que el brasileño llegue a la cita europea ante los de Guardiola. Y aunque el club prefiere ser cauto y no forzar, fuentes cercanas al entorno del jugador reconocen que Militao está especialmente obsesionado con reaparecer en ese encuentro.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones