El Liverpool ha alcanzado un acuerdo para fichar al joven delantero francés Hugo Ekitike procedente del Eintracht Frankfurt por unos 95 millones de euros entre fijo y variables, firmando un contrato hasta 2031. A falta de confirmación oficial, sería el segundo traspaso más caro en la historia del club.
Ekitike, de 23 años y ex jugador del PSG, llega avalado por su temporada en la Bundesliga, donde sumó 22 goles y 12 asistencias, y aporta polivalencia ofensiva. Puede jugar como punta o caer a banda, lo que encaja perfectamente con el estilo ofensivo de Arne Slot.
🚨💣 BREAKING: Hugo Ekitike to Liverpool, here we go!
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) July 20, 2025
Deal in place for fee over €90m for the French striker to join from Eintracht Frankfurt, potentially reaching €95m.
Six year deal for Ekitike, valid until June 2031; he only wanted Liverpool move.
New striker for Slot 🇫🇷 pic.twitter.com/iRbjZGz4Ob
El fichaje se suma a un mercado histórico para el club; este verano ya se han incorporado Florian Wirtz por unos 150 millones de euros, además de Milos Kerkez (47 millones) y Jeremie Frimpong (40 millones), elevando el gasto total a casi 320 millones de euros. En el apartado de salidas, en el club todavía están pendientes de resolver el futuro de varios jugadores entre los que destacan Luis Díaz, Konaté o Darwin Núñez.
El Liverpool también intentó firmar a Alexander Isak, pero el Newcastle rechazó ofertas cercanas a los 150 millones de euros. Ekitike se convirtió entonces en la opción prioritaria. El jugador habría descartado otras ofertas porque solo quería jugar en Anfield.
Frimpong – £30m
— Samuel (@SamueILFC) July 20, 2025
Kerkez – £40m
Wirtz – £100m
Ekitike – £69m
£239m spent and we are not stopping. pic.twitter.com/0JMGzlo2Xf
La operación aún no es oficial. Falta la firma del contrato y el reconocimiento médico, que se esperan en los próximos días. Se prevé que llegue a Liverpool antes de la gira de pretemporada, para integrarse rápidamente al equipo.
Con Ekitike en plantilla, Liverpool demuestra que vuelve a ser un candidato real a todos los títulos. La renovación completa del ataque, y de los laterales, colocan al club de nuevo como un firme candidato, preparado para conquistar la Premier y pelear por Champions.