San Mamés esperaba una fiesta previa a la cita europea del Athletic Club con el Arsenal, pero acabó asistiendo a una sorpresa mayúscula. Se teñía de rojo para recibir al Athletic Club y Deportivo Alavés en la correspondiente 4ª jornada de la LaLiga EA Sports. Nadie percibía que iba a ser un partido sencillo para el Athletic y menos cuando en la grada se encuentra tu entrenador y la estrella de tu equipo afectado por el virus FIFA. Pero menos se esperaba que el Alavés rompiese su sequía de 20 años en San Mamés, su tercera victoria en la historia del club en sus 114 años de historia. En su partido 650 en Primera División, los babazorros firmaron una victoria histórica gracias a la lucha, un valiente Coudet y a un gol con fortuna de Denis Suárez.
Jon Aspiazu (segundo entrenador del Athletic Club) tenía que encajar el puzzle con la baja de Nico Williams, y qué menos que introduciendo al hermano en su puesto. Con Guruzeta en la punta de ataque y Berenguer e Iñaki Williams en las bandas, el Athletic buscaba la portería de Sivera sin acierto, tan solo un disparo entre los tres palos en la primera parte. Laporte desde la grada.
📸 𝗟𝗘𝗛𝗢𝗜𝗔𝗞 🔴⚪#AthleticAlavés #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/FhSH94NKGk
— Athletic Club (@AthleticClub) September 13, 2025
Mariano vuelve y Coudet mueve el banquillo
Por su parte, Eduardo Coudet apostó por Mariano en el once inicial. Su garra en la disputa de cada balón no fue menos, corría cada jugaba, luchaba y se lanzaba al verde como si le fuese la vida en ello. Y es que puede ser que sea así, tras dos años, el hispano-dominicano volvía a jugar de titular en Primera División. Fue sustituido al descanso. Coudet entendió a la perfección lo que pedía el partido y la entrada de Denis Suárez, Boyé y Toni Martínez para buscar algún centro lateral dio otro aire al equipo.
Y de las botas de Denis Suárez llegó el primer gol del Deportivo Alavés. En el 57’, el gallego Suárez sacó un córner en corto, la pelota rebotó en Berenguer y dibujó una parábola imposible para Unai Simón. El 0-1 caía como un jarro de agua fría en San Mamés.
57'⏱️| 0-1
— Deportivo Alavés (@Alaves) September 13, 2025
¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!
⚽ Centro de @DenisSuarez6 que toca en un jugador local, se envenena y acaba en el primer tanto babazorro#LALIGAEASPORTS#AthleticAlavés | #GoazenGlorioso ⚪️🔵 pic.twitter.com/JOanXPIXoR
Sivera sostiene la hazaña
A partir de ahí, el Athletic mejoró, subió unos metros la línea defensiva y los leones empezaron a acechar la portería de los gasteiztarras. Iñaki Williams, Berenguer y Sancet consecutivamente se toparon con un inspirado Sivera. El meta albiazul sostuvo a los suyos con paradas decisivas y frustró el mejor arranque liguero de los rojiblancos en toda su historia.
Clasificación y próximos retos
El Athletic Club se mantiene en la tercera posición con nueve puntos a la espera de jugar Villarreal, FC Barcelona y RCD Espanyol. Visitará Mestalla el próximo sábado 20 de septiembre.
El Alavés, por su parte, escala hasta la séptima posición con siete puntos. Recibirá al Sevilla también el próximo sábado.
El Athletic se quedó sin premio y el Alavés celebró en su partido 650 en Primera una victoria que sabe a historia.