El Alcoraz: Próximo objetivo de Osasuna en Copa

El partido entre aragoneses y navarros se disputará la próxima semana en el estadio oscense

El sorteo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey celebrado hoy en la sede de la Federación ha deparado que el próximo rival de Osasuna en el torneo sea la Sociedad Deportiva Huesca. Los de Lisci jugarán en la capital altoaragonesa tras ganar en las eliminatorias previas al Sant Jordi y Ebro.

El Huesca juega esta temporada en la Segunda División y actualmente ocupa la decimoséptima posición de la tabla. Suman cinco victorias, cuatro empates y ocho derrotas. El equipo dirigido por Jon Pérez Bolo derrotó en las rondas previas a Utebo y Racing de Ferrol. El último choque entre navarros y aragoneses se dio esta pasada pretemporada, donde los oscenses ganaron por 0-2.

Los últimos partidos con carácter oficial entre ambos se dieron en la temporada 2020/2021 marcada por la ausencia de público en las gradas debido a la pandemia. En el choque de El Sadar, el partido acabó en tablas con goles de David García y Sandro Ramírez y en el de la segunda vuelta en El Alcoraz ninguno de los dos anotó en la portería rival.

La eliminatoria se disputará entre el 16 y el 18 de diciembre, es decir, la próxima semana. Previo a este partido, Osasuna visitará al Barcelona en el Camp Nou y la Sociedad Deportiva Huesca se verá las caras con la Cultural Leonesa en su casa.

El último partido liguero de los aragoneses se saldó con una derrota abultada ante el Real Valladolid y tan solo se sitúan un punto por encima del descenso a Primera RFEF, que marca ahora el Andorra.

Este partido de Copa se disputará los días previos a las Navidades y entre dos equipos cuyas ciudades están a poco más de dos horas de coche, por lo que podría esperarse una gran afluencia de aficionados llegados desde Pamplona.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones