Los Gunners vienen demostrando un gran nivel en las ultimas campañas, sin embargo aún no han conseguido levantar ese título que justifica todo el proceso detrás. Pero la ilusión está intacta.
Mikel Arteta ha hecho un gran trabajo que así se lo reconocen los hinchas, pero tiene una seguidilla de tres temporadas quedando subcampeón. No está mal quedar segundo en una de las mejores ligas del mundo, sino la mejor, pero al saber la capacidad que tiene el entrenador y el funcionamiento de su equipo, la vara está cada vez más alta. El próximo paso en campeonar, ya sea Premier o Champions, pero este equipo necesita un trofeo con urgencia, y así avalar todo lo hecho hasta el momento.
Mercado de pases
El Arsenal ha hecho una muy buena gestión en este último periodo de transferencias, fueron a por lo necesario en el equipo y no escatimaron a la hora de fichar.
Martín Zubimendi fue la primera incorporación del equipo en este mercado. Un volante central que marca el ritmo de juego, con una gran capacidad de recuperación de balón y una muy buena salida del fondo. Un rol que no estaba del todo cubierto, y que también permitirá librar un poco más a Rice en la fase ofensiva.
Viktor Gyökeres, el delantero sensación de la última temporada, fue el bombazo del mercado. Si hay algo que le faltaba a este plantel era un “nueve” goleador y de jerarquía. Es que en la última campaña, Los Gunners hicieron muchos goles, aunque nunca con un jugador que destaque en la constancia de hacer goles. El sueco marcó más de 40 goles, captó la atención de todas las cámaras y dió el salto a la Premier.
Eberechi Eze, el mediapunta que se decidió a último momento. El ex Crystal Palace tuvo contactos durante mucho tiempo con el Tottenham, aún así el llamado de Arteta llegó para un cambio de planes. Desequilibrio, creación de juego, asistencias y goles, un jugador muy completo, y seguramente de los mejores en su posición.
EE🔟 pic.twitter.com/bznXXF5iJ1
— Arsenal (@Arsenal) August 26, 2025
Claves del once
Comenzando por el portero y la defensa, sin mucho que decir, hay que reconocer la solidéz en este sector del campo. Aún sin goles en contra, Raya, Timber, Saliba, Maghalaes y Calafiori, parecen asentuarse como titulares. La zaga central es de las mejores en el mundo, se complementan de manera perfecta, y hace falta mucho en ataque para superar esa dupla.
El mediocampo es de lo mejor que tienen, Zubimendi, Rice y Odegaard, equilibrio por donde lo veas. El español con un rol un poco más defensivo, permitiendo que luego el inglés y el noruego se encarguen de la creación de juego y finalización de las jugadas.
El ataque finalmente está completo, lo que era una incógnita en el pasado, hoy es una certeza. Gyökeres se encargará de marcar los goles, Saka del desequilibrio y la creación en ataque, y aún queda un espacio libre que ocuparía Eze.
¿Que sigue?
El Arsenal ganó los primeros dos partidos que disuputó en esta Premier League, con seis puntos, se enfrenta al Liverpool en uno de los mejores encuentros de la jornada. De ganar, se consolidaría como puntero de cara al parón de selecciones.
Será una prueba a medida para el equipo, con un rival difícil, con las mismas aspiraciones, y la posibilidad de arrebatarle puntos a su máximo rival en liga, según los candidatos a levantar el título.
An early-season showdown between Liverpool and Arsenal awaits 🍿 pic.twitter.com/2fESPDggJJ
— Premier League (@premierleague) August 31, 2025