La Champions League por fin vuelve este martes y uno de los mejores partidos de la jornada lo protagonizan el Athletic Club y el Arsenal en San Mamés hoy a las 18:45 (hora española). Los Gunners visitan Bilbao en la primera jornada, y aunque el Athletic llega con la ilusión de volver a la máxima competición europea en su estadio, el equipo inglés afronta el encuentro con un registro positivo contra los clubes españoles en competiciones europeas. En sus últimos nueve partidos frente a rivales de LaLiga, el Arsenal lleva siete victorias, un empate y solo una derrota, lo que refleja un saldo claramente favorable en los últimos años.
El Arsenal de Arteta, la bestia negra de los equipos españoles
Los buenos resultados de los de Arteta contra los equipos españoles no son casualidad. Y es que la única derrota de la lista se remonta a las semifinales de la Europa League en la temporada 2020-21, cuando cayeron 2-1 ante el Villarreal en La Cerámica. Sin embargo, desde entonces, el Arsenal ha enderezado el rumbo y ya lleva cinco victorias consecutivas. La más reciente llegó en la Champions League la temporada pasada, donde eliminaron al Real Madrid en los cuartos de final con un global de 5-1: un 3-0 en el Emirates (con dos golazos de Declan Rice de falta) y un doloroso 2-1 en el Bernabéu.
Right in the top corner from Rice 😳#UCL pic.twitter.com/ir38EOf6X2
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) April 9, 2025
Para el partido de hoy, el Arsenal parte como claro favorito. El saldo general en competiciones de la UEFA contra los equipos españoles se inclina a favor de los Gunners, con más triunfos que reveses en las últimas dos décadas. Además, el Arsenal llega impulsado por una racha de buenos resultados en la Premier League, con tres victorias en cuatro jornadas. Por su parte, el Athletic nunca se ha enfrentado al Arsenal en competición oficial, pero el apoyo de San Mamés podrían complicar las cosas a los ingleses. Si los Gunners repiten su historial, Bilbao podría ser solo otro capítulo de su éxito ante los equipos españoles.