El Arsenal tantea a Nicolas Jackson tras la lesión de Havertz

Nicolas Jackson está en boca de todos. El delantero senegalés, que llegó al Chelsea desde el Villarreal por 37 millones de euros en 2023, se enfrenta a un verano decisivo para su futuro tras una temporada de luces y sombras. Con 30 goles y 12 asistencias en 81 partidos con los Blues, Jackson ha dado la talla en un equipo tan complicado para hacerlo como es el Chelsea, pero su irregularidad ante la portería (6.9 goles por debajo de su xG) y dos expulsiones, ante el Newcastle y Flamengo, lo relegaron a un segundo plano en el esquema de Enzo Maresca. Ahora, con la llegada de Liam Delap y João Pedro a Stamford Bridge, su futuro pende de un hilo, y varios clubes como el Arsenal y varios gigantes italianos están al acecho.

La lesión de rodilla de Kai Havertz, que lo mantendrá fuera varias semanas, ha puesto al Arsenal en busca de un delantero. Según The Sun y TEAMtalk, Jackson figura en la lista de Mikel Arteta. El Arsenal, que ya ha fichado a Viktor Gyökeres, necesita profundidad en esa posición tras la lesión de Gabriel Jesus y del alemán, y Jackson, tasado en 60 millones de libras, encaja como una opción viable. La opción de la cesión con opción de compra, como la que propone el Aston Villa, seduce al jugador, pero las exigencias económicas del delantero da ventaja a los clubes como el Newcastle, que lo ve como un buen reemplazo si Alexander Isak finalmente sale, y el Tottenham, si Richarlison se marcha.

En Italia, el panorama es igual de movido. El Milan tiene a Jackson en su lista de delanteros, junto a varios nombres como el de Tammy Abraham, según Sky Sports. El Inter, la Juventus y el Napoli también han contactado con su entorno, pero no es el único delantero con el que han contactado. Como adelantó Fabrizio Romano hace un par de días, Rasmus Hojlund también está en la lista de los mencionados equipos italianos.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones