El Athletic cae en la EH Txapela ante Osasuna

Un solitario gol de Osambela decantó el partido a favor de los rojillos

La Euskal Herria Txapela es para Osasuna. Ayer, se disputó en el estadio de Lasesarre en Barakaldo la novena edición de esta competición en la que participan los equipos vascos que militan en la primera división española. En este solitario partido anual, se citan los dos conjuntos que mejor desempeño han mostrado en La Liga anterior en enfrentamientos directos entre equipos de Euskal Herria.

En esta edición, se repetirían los actores del pasado año, Athletic Club y CA Osasuna. Aquel partido tuvo a vizcaínos como vencedores en un choque que concluyó 2-1. En la tarde de ayer, los navarros pudieron redimirse de la edición pasada venciendo por 0-1 gracias a un gol del canterano Asier Osambela en una acción a balón parado.

Desde su primera edición en el año 2017, la EH Txapela ha mantenido un patrón en cuanto a calendario que se ha visto alterado esta temporada. Este partido, suele ser una de los últimas “pruebas del algodón” para los equipos que la disputan antes del comienzo del campeonato oficial de liga. El equipo vencedor obtiene el trofeo correspondiente y la tradicional txapela, aunque el partido es considerado como amistoso.

Este año, la indisponibilidad de calendario de tanto Athletic como Osasuna han propiciado que el partido se disputara en este primer parón de selecciones del mes de septiembre en lugar de hacerlo en el mes de agosto, como es habitual.

En consecuencia, en el enfrentamiento de anoche los onces de ambos conjuntos no fueron muy reconocibles. Tanto Alessio Lisci como Ernesto Valverde aprovecharon el partido para dar minutos a jugadores menos habituales y dar descanso a aquellos que más minutos llevan acumulados en este inicio de liga. Además, jugadores internaciones como Nico Williams, Boyomo, Unai Simón, Budimir… no estaban disponibles al estar citados por sus respectivas selecciones.

Pese a ello, el partido destacó por su alto grado de competitividad y ritmo. Osasuna salió presionante en los primeros minutos, pero con el paso del partido el Athletic fue superior y dueño de la posesión del balón. La acción definitiva llegaría en el minuto 76. Osambela aprovechó una serie de rechaces tras una falta lateral en área del Athletic para introducir el balón al fondo de la red.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones