El Athletic Club no se puede despistar

El favorito para acabar cuarto en liga es el Athletic Club. La competencia por la Champions es inmensa y el equipo debe sumar de tres

Deportivo Alavés, Getafe, Valencia y FC Barcelona. Estos son los cuatro equipos a los que el Athletic Club se tiene que enfrentar de aquí al final de la temporada. Actualmente, el conjunto de Ernesto Valverde luce cuarto en La Liga con 61 puntos. La competencia por este puesto es muy grande y tanto Villarreal CF como Real Betis opositan por el mismo objetivo.

El Athletic Club lleva la mayoría de La Liga 24/25 en el cuarto puesto, que da acceso directo a la Champions League. Desde el comienzo del curso este ha sido el principal objetivo del equipo vizcaíno, y así lo han demostrado partido tras partido. Durante el transcurso de la campaña, el Athletic ha mantenido un ritmo de puntuación estable que lo ha mantenido en este preciado lugar.

Entrenamiento Athletic / Vía: @AthleticClub

Sin embargo, durante los últimos meses, el foco de atención del Athletic no ha estado destinado por completo a la competición doméstica sino a la Europa League. Con la final en San Mamés y el paso de las rondas, los rojiblancos han predispuesto todas sus armas a dicha competición, y en consecuencia, los resultado en liga se han visto ligeramente afectados.

El Athletic llega a estas últimas jornadas en un momento complicado. La dolorosísima eliminación de la Europa League frente al Manchester United se ha juntado a la lesión de jugadores vitales como los hermanos Williams y Sancet.

De todos modos, si algo han demostrado los de Valverde a lo largo de la campaña es que la profundidad de plantilla que el equipo posee es notable y que el equipo se mantiene competitivo juegue quien juegue. De lo contrario, el sueño de la Champions podría esfumarse y siendo algo que se ha mantenido “controlado” durante la temporada sería muy dañino para los athleticzales.

Alineación del Athletic frente al Man UTD / Vía: @AthleticClub
Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones