El Athletic comunica que la FIFA rechaza la incorporación de Laporte

El club ha dado a conocer en un comunicado que la FIFA rechaza inicialmente la tramitación del CTI de Laporte, y que no podrá incorporarse al equipo

Continua el culebrón Aymeric Laporte. El central de Agen es el mayor debate que ha dejado el mercado veraniego a nivel nacional. A comienzo de verano el regreso del jugador a Bilbao parecía hecho. La voluntad del club rojiblanco, unida al deseo del jugador de regresar a la que fuera su casa eran el cóctel perfecto para llevar a cabo una operación, a priori, sencilla. Además, el Al-Nssr abría las puertas al defensor, apartándolo de los entrenamientos, sin inscribirle en la competición regular e incluso llegando a admitir su entrenador que no contaban con él.

Los días fueron pasando y el fichaje no se terminaba por confirmar. Una disputa del jugador, con su club de origen por motivo del salario restante a su año de contrato en Arabia dilataron una operación que se terminó enquistando.

El último día de mercado el fichaje era inminente. El jugador habría llegado a un acuerdo con el Al-Nssr para rescindir su contrato y recalaría en un Athletic con el que ya había acordado un contrato de tres años de duración hacía semanas. Acabado el mercado, el club saudí debía haber tramitado el Trasnfer que dictaminara que Laporte quedaba como agente libre, y así el Athletic podría oficializar su incorporación.

La Liga llegó a anunciar en su propia web que el Athletic había incorporado al jugador, pese a no estar visible su nombre en la lista de inscritos de la competición. El problema reside en que el papeleo por parte del club saudí no habría sido enviado a tiempo, por lo que la transferencia del futbolista quedaría invalidada.

Los medios rápidamente se hicieron eco de la noticia. La llegada de Aymeric a Bilbao quedaba suspendida y la afición reclamaba explicaciones por parte del club. Esta tarde, la junta directiva a roto su silencio en forma de un comunicado que explica la situación:

Se indica que “la FIFA ha denegado la solicitud de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para obtener de la Federación de Fútbol de Arabia Saudí el Certificado de Transferencia Internacional (CTI), a fin de poder realizar la incorporación del jugador Aymeric Laporte”.

El Athletic manifiesta que subió a la plataforma TMS de la FIFA la solicitud de transferencia, aunque no pudo completarse en su totalidad en dicha fecha por razones ajenas a su voluntad, lo cual ha despertado las dudas entre los aficionados por si además del club saudí, el Athletic tampoco hubiera presentado el papeleo en orden.

Además, afirman que se está trabajando todas las posibilidades, dentro de la legalidad, para llevar a cabo la operación. Por otra parte, se alega que “los acuerdos quedan sin efectos de ningún tipo entre las partes, sin que se haya producido consecuencia económica de ningún tipo para nuestra entidad, en cumplimiento de las condiciones suspensivas de los contratos entre Athletic Club, Al-Nassr y el jugador”.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones