El Athletic quiere empezar a despegar en Son Moix

El equipo de Ernesto Valverde viaja a Mallorca para disputar su primer partido de la segunda vuelta de La Liga

La segunda vuelta de La Liga EA Sports da su pistoletazo de salida. El sábado a las 16:15 horas, RCD Mallorca y Athletic Club se citan para disputar su primer partido de esta fase en la que pretenden dar un impulso deportivo importante. La dinámica de ambos conjuntos durante la primera mitad del campeonato ha sido decepcionante, por lo que la cita de esta tarde se presenta como una oportunidad de cambiar la dirección y afrontar el segundo tramo con otra perspectiva.

El equipo de Jagoba Arrasate llega al encuentro cerca de la zona roja de la clasificación. Con 18 puntos, tan solo está a uno del Valencia, que es quien marca la frontera con los puestos de descenso. Por su parte, los chicos de Ernesto Valverde se sitúan octavos con 24 puntos. Los dos equipos se vieron las caras en la octava jornada de La Liga. En aquel encuentro disputado en San Mamés, los rojiblancos se impusieron por 2-1 gracias a un gol de Rego en el tramo final.

Los isleños suman dos derrotas dolorosas en sus últimos partidos. Cayeron en su estadio ante el Girona de Míchel y no consiguieron puntuar ante el Rayo en Vallecas. Estas dos actuaciones han puesto en duda la capacidad competitiva del equipo y los focos se han centrado en Jagoba, quien puede estar ante un «match-ball» en el partido de esta tarde.

El técnico vizcaíno llegaba como una apuesta importante de proyecto y de club. Tras su buen hacer en Osasuna, el Mallorca entregaba las llaves del equipo a un entrenador con el que confiaban dar un impulso a nivel competitivo y acercarse a la disputa por las posiciones europeas. Sin embargo, pese a un buen comienzo del curso 24/25, el último año natural para la entidad ha sido complicado y sus objetivos se han visto obligados a redefinirse a la salvación.

En estos momentos, la situación clasificatoria no invita al optimismo en Mallorca. De todos modos, desde la propiedad confían en que la materia prima de la plantilla es más que válida y que en esta segunda vuelta consigan encadenar resultados positivos que no les hagan sufrir por mantener la categoría.

En el caso del Athletic Club, el objetivo es claro: la clasificación europea. Pese a que la posición en la tabla no es exageradamente negativa, las sensaciones del equipo en cuanto a juego sí lo son. Del mismo modo, los leones quieren hacer del partido de esta tarde un punto de inflexión que los aúpe en la clasificación y les ubique entre los mejores de la competición. En estos momentos, se encuentran cinco puntos por detrás del Real Betis, que es quien marca la zona europea.

En el apartado de bajas, Ernesto Valverde recupera a Yuri Berchiche respecto al último partido liguero, al igual que a Berenguer, que no pudo estar presente en el partido copero en León. Laporte continúa en proceso de recuperación y ayer por la tarde el club anunció que Nico Serrano presenta una lesión muscular que le ha impedido viajar con la expedición.

Para los locales, Arrasate no podrá contar con Manu Morlanes, resentido por una lesión muscular en su aductor, ni con Pablo Maffeo, que cumplirá sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones