El Athletic quiere hacer historia contra el Alavés

Athletic Club y Deportivo Alavés se enfrentan en la cuarta jornada de La Liga EA Sports en San Mamés

Hoy sábado se disputa un nuevo derbi vasco en San Mamés: Athletic Club recibe al Deportivo Alavés en la cuarta jornada de LaLiga EA Sports. Un duelo con mucha historia, en el que se espera un ambiente espectacular y mucha rivalidad sobre el campo, como siempre que rojiblancos y albiazules se enfrentan.

El Athletic llega al partido con pleno de puntos, nueve, situándose segundo en la tabla. Su objetivo es claro: prolongar la racha, sumar la que sería su cuarta victoria consecutiva en Liga para empezar con cuatro de cuatro, algo que nunca han logrado en su historia. Además, el martes reciben al Arsenal en San Mamés para su debut en la Champions, lo que hace prever alguna rotación en el once para dosificar esfuerzos.

No estarán disponibles Nico Williams, lesionado en el aductor izquierdo con la selección española, ni Beñat Prados, que sufre una entorsis en la rodilla. Tampoco entra en la convocatoria Aymeric Laporte, el nuevo fichaje, que aún no está listo para competir y su incorporación progresiva al equipo está prevista tras su adaptación física y táctica.

El Alavés está situado en la mitad de la tabla: decimosegundo con cuatro puntos. Ha mostrado buenas sensaciones en juego, pero aún busca traducirlas en resultados, especialmente fuera de casa. Hoy tiene la oportunidad de aprovechar que el Athletic podría pensar algo en el duelo europeo para sacar algo en San Mamés.

Destacar que todos los jugadores del Alavés están disponibles salvo Benavídez, que está con molestias. Además, entra en convocatoria Lucas Boyé, fichaje procedente del Granada, que podría debutar hoy con el Glorioso.

El Alavés lleva décadas sin ganar en San Mamés. La última victoria babazorra en Bilbao data del 20 de noviembre de 2005, cuando Nené y Bodipo marcaron para el Alavés en un 0-2 que permanece como referencia. Este dato añade un aliciente extra para los visitantes, romper esa racha se antoja como un reto mayúsculo.

El duelo tiene mucho en juego para ambos. El Athletic quiere seguir demostrando solidez, afianzarse en lo alto de la tabla y llegar con confianza al estreno en Champions. El Alavés, por su parte, busca confirmar las buenas impresiones que ha dejado en su juego y transformarlas en puntos, con la intención además de romper la larga sequía de victorias en Bilbao.

Se espera un derbi intenso, con muchos duelos individuales, ritmo alto y alternativas tanto en ataque como en defensa. Athletic parte como favorito, pero no puede permitirse bajar el nivel ni desconectar, especialmente con las bajas que tiene. Si el Alavés está con las ideas claras y aprovecha alguna fragilidad del Athletic, puede complicar mucho el partido.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones