Duelo por Europa esta noche en Villarreal. Tras apenas seis jornadas de competición, la noche del sábado deja una cita que enfrenta a dos equipos con el objetivo de clasificarse a competición europea. El Athletic Club viaja hasta la Comunidad Valenciana para enfrentarse al Villarreal CF en un duelo al que los equipos llegan con sensaciones distintas.
Los partidos entre el submarino y leones se han vuelto como uno de los menús más atractivos que ofrece la primera división. El pasado curso, su clasificación como cuarto y quinto respectivamente les ha permitido gozar este año de la competición de clubes más prestigiosa: la Champions League.
Ambos conjuntos afrontan una temporada ilusionante con el regreso a la liga de campeones, pero el calendario aprieta y esta misma semana disputan su segundo partido en la competición. El Villarreal ha confeccionado una plantilla larga con la que Marcelino se ha permitido rotar. Sin embargo, en el caso de los vizcaínos, la carga física se está haciendo notar y se han desplazado a Villarreal con malas sensaciones en cuanto a juego y varios lesionados.
El Athletic quiere un punto de inflexión
La temporada para los leones arrancó de la mejor manera. Tres de tres para dar el pistoletazo a La Liga, pese a que las sensaciones en cuanto a juego no eran las mejores. A partir de ahí, un parón de selecciones, y lesiones de jugadores clave, (Nico y Prados), y el panorama ha cambiado completamente.
Derrotas ante Alavés, Arsenal y Valencia, y un empate ante el Girona que dejan al equipo sexto con diez puntos. El equipo no transmite la frescura en ataque de los últimos dos años, y la fiabilidad defensiva está puesta en duda.
Valverde no podrá contar con los mencionados Nico Williams y Beñat Prados, además de Álex Berenguer que arrastra una lesión en un dedo del pie desde hace tres semanas. No obstante, Ernesto Valverde ha mostrado optimismo de cara al encuentro de esta noche y una victoria hoy supondría un punto de inflexión importante.
🚑 PARTE MÉDICO I Álex Berenguer 👇@ImqEuskadi I #VillarrealAthletic #AthleticClub 🦁
— Athletic Club (@AthleticClub) September 26, 2025
El Villarreal busca aumentar la brecha
Desde que perdiera en su visita al Atlético de Madrid, los groguets han encadenado dos triunfos en liga frente a Osasuna y Sevilla. El submarino se encuentra tercero en la competición doméstica con trece puntos. Tres más que los rojiblancos, por lo que el choque abriría la posibilidad de aumentar la diferencia a seis con uno de los rivales directos por los puestos europeos.
Marcelino no podrá contar con Gerard Moreno, Foyth y Ayoze. Sin embargo, la dirección deportiva ha planificado la plantilla con la premisa de la carga de partidos que asume esta temporada el submarino e incorporaciones como Mikautadze, Solomon, Buchanan o Mourinho ya empiezan a dar sus frutos.
Los enfrentamientos contra el Athletic siempre son especiales para el técnico asturiano. El míster disfrutó de una temporada y media en Bilbao donde se ganó el cariño de la afición y pudo levantar una supercopa de España.






