El Athletic quiere resurgir en Praga

Un necesitado Athletic Club viaja hasta Praga para disputar la quinta jornada de la fase regular de la Champions League

El momento deportivo que atraviesa el Athletic Club es realmente malo. El conjunto de Ernesto Valverde comenzaba la temporada 25/26 cargado de ilusión. Tras el buen hacer de la anterior campaña, el equipo regresaría a la Champions League más de una década después. Además, durante el mercado veraniego el equipo conseguía retener y renovar a su estrella Nico Williams y completaban tres incorporaciones (Navarro, Areso, Laporte) que conformaban una plantilla dispuesta a mejorar lo conseguido el año anterior.

Sin embargo, hasta el momento, el equipo no se ha encontrado en ningún momento del curso. Las sensaciones de juego y físicas de los leones son deficientes, y los resultados deportivos no acompañan para nada. El último, en el reestreno del Camp Nou, donde los rojiblancos cayeron de manera clara por 4-0.

En este contexto, la expedición vasca llega a Praga. Hoy martes disputan frente al Slavia la quinta jornada de la Champions League. La competición se antojaba como un chute de energía que complementase al campeonato nacional para imprimir ánimo al equipo en un año prometedor. No obstante, los resultados tampoco están siendo los deseados. El Athletic ha cosechado tres puntos hasta el momento y se ubica 27º en la clasificación.

La victoria en la capital de la República Checa se presenta como obligatoria si los vizcaínos quieren tener posibilidades de clasificación a la siguiente ronda. Por su parte, los locales también llegan necesitados de puntos. Los de Trpisovsky solo cuentan con dos puntos, lo que los ubica en la posición número 30.

Este contexto deja un partido de tú a tú en el que los puntos en juego tienen una importancia superlativa. Sin ser candidatos a disputar el torneo, una posible clasificación a la siguiente ronda supondría un aumento anímico para toda la plantilla y una inyección económica importante para los proyectos.

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha definido como «importante» el choque de esta noche. Añade que la victoria es necesaria si el equipo quiere continuar en la competición y que esta además puede servir para mejorar las sensaciones de un equipo que atraviesa un momento dubitativo. El delantero y pichichi para los leones Gorka Guruzeta también presume de la importancia del partido y desea que una posible victoria otorgue toda la fuerza al equipo para este final de año natural.

En el apartado de bajas, Valverde poco a poco va teniendo su enfermería vacía. A las lesiones de larga duración de Prados y Egiluz por operaciones de rodilla y el positivo de Yeray, se le suman las de Maruan Sannadi e Iñaki Williams. Este último parecía que podría llegar al encuentro, pero finalmente no ha sido parte de la expedición.

Se espera que el Athletic ponga una alineación muy reconocible sobre el verde, algo que no ha sido precisamente habitual en esta Champions League, ya que tanto en Dortmund como frente al Arsenal en San Mamés introdujo varias rotaciones. En esta ocasión se prevé un once bastante «titular», con jugadores como Nico Williams o Sancet. Además, muchísimos aficionados rojiblancos, se estima que unos 3.000, han viajado hasta Praga y llenarán el sector visitante en el Fortuna Arena.

Como siempre, el equipo estará arropado, junto a los jugadores de la Youth League, que también estarán en las gradas como es habitual en la competición. Por cierto, han empatado 3-3 esta mañana frente al juvenil del Slavia y ya tienen garantizado su pase a la siguiente ronda.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones