El Athletic se relame sus heridas

Nico Williams lideró la victoria de los leones por 1-0 frente al Oviedo

El Real Oviedo visita al Athletic en San Mamés buscando la primera victoria de Carrión desde su llegada al club. En la jornada 12, los locales buscan revertir la dinámica de dos derrotas consecutivas y tres partidos sin ganar en liga, mientras los carbayones buscan romper la suya, de cuatro partidos sin ganar, pero seguir mejorando las sensaciones, que ya van en línea ascendente en los últimos dos partidos, y sobre todo, no descolgarse de la pelea tras la reciente victoria del Girona. Los de Valverde son onceavos con catorce puntos, por los seis que suma el Oviedo y le hacen ser último al inicio del partido.

Chaira se encargó de crear la primera acción de peligro para el Real Oviedo, tras un balón al espacio de Carmo, que despejó Unai Simón a córner. Cómo de costumbre, los de Carrión salieron a apretar al rival en su área en los primeros minutos. El Athletic hizo lo propio y Dendoncker sufrió con balón. El primer remate a puerta fue de Guruzeta cabeceando en un córner, que paró sin problemas Escandell. Tuvo Berenguer el gol con una transición rápida de los leones, pero Escandell tapó el mano a mano, en el córner posterior, doble mano del meta carbayón de nuevo. Los córneres se convirtieron en la principal arma del Athletic y Laporte llegó a cabecear solo, aunque marró el remate. El Oviedo perdió la energía inicial y mantuvo un bloque medio mientras los leones amasaban la posesión a la espera de una acción de Nico Williams o Selton y algún córner para hacer peligro. Así llegó el primer gol, una genialidad de Nico W. Rápidamente empató el Oviedo, pero fue anulado por fuera de juego posicional de Chaira. Los carbayones recuperaron el balón, pero no crearon peligro a un inseguro Unai Simón. Tuvo Dendoncker el empate en la última jugada, pero una gran mano de Simón evitó el gol.

El Athletic fue el que salió a apretar al Oviedo esta vez. Hizo cambios Carrión para tratar de revertir la situación. Hassan saltó al campo y ya en la primera acción genero peligro, aunque no acabó por concretarse sobre la meta de Simón. Nico Williams seguía creando dificultades a la zaga carbayona, esta vez con un centro que remató Berenguer a las manos de Escandell. El Athletic seguía insistiendo, ya sin Selton, que salió ovacionado, y Nico W. pidió el cambio. Volvió a entrar en el Oviedo Agudín. Los carbayones no lograron hacerse con el control del encuentro en ningún momento. El Athletic tocaba y tocaba, defendía con balón y de vez en cuando, Escandell evitaba el segundo. Berenguer realizó una jugado similar a la de Nico W. en el gol, pero el balón se fue por encima de la meta del Oviedo. Los carbayones se fueron deshaciendo aún más y el Athletic seguía amenazando la portería de Escandell. Jauregizar tuvo el segundo pero se fue alto. Logó algún acercamiento más el Oviedo, pero lo Simón bloqueó la llegada fuera del área.

1-0. Minuto 25. Gol de Nico Williams, asistencia de Laporte. Nico W. recibió, arrancó en banda izquierda, desbordó a dos, dentro del área a un tercero, y sacó un potente zurdazo a la parte alta de la portería, dio en el larguero y para dentro.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones