El Levante visitaba la casa del Athletic Club, San Mamés, uno de los estadios más complicados para cualquier visitante de nuestra liga. Un reto para los valencianos que llegaban al partido en buena dinámica y ante un Athletic de Bilbao que no atraviesa su mejor momento. Una visita que se iba a complicar enormemente para el Levante desde el inicio.
Roja directa y pesadilla granota
Un partido que empezaba sin muchas acciones de peligro en ninguno de los dos campos pero con un Levante al que ni el escenario ni el rival le intimidaban para salir al partido con personalidad y queriendo crear. Los de Luis Castro aguantaron las embestidas iniciales de los leones y trataron de generar peligro en campo contrario.
Sin embargo, en el minuto 17 las cosas se empezarían a poner complicadas para los visitantes. En una acción entre Matturro e Iñaki Williams, el central granota y el delantero se agarraban, siendo Iñaki quien iba por delante en carrera, por lo que Muñiz Ruiz determinaba la acción como roja directa para Alan Matturro.
Lógicamente la expulsión condicionaba el encuentro, obligando al Levante a ser menos creativos y más prácticos, es decir, aguantar el resultado. Un futbolista menos y una gran velocidad del Athletic en transición que obligaban al conjunto de Orriols a jugar en bloque bajo y sacar el balón en largo.
Y como era de esperar, el Athletic se iba a aprovechar de su superioridad numérica. Un balón colgado al área iba a ser rematado por Guruzeta, abriendo el marcador y poniendo fin a la angustia de San Mamés. Tras varios minutos de poca actividad, el Athletic por fin abría la lata.
28' ¡GURUUUUUGOOOOOOOOOL! ⚽
— Athletic Club (@AthleticClub) February 8, 2026
¡¡GOOOOOOOL DE GURUZETAAAAAAAA!!
1-0 I #AthleticLevanteUD #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/dzR7mmJshi
A partir de ahí, el Levante se encontraba en duda. Si se quedaba atrás, era prácticamente imposible generar en zona de creación. Si intentaba ir al ataque, provocaba peligrosos huecos en su línea defensiva, y esto último fue lo que les terminó haciendo daño. Solo unos minutos después del primero, Gorka Guruzeta anotaba su segundo tanto y condenaba definitivamente al Levante.
🔥 ¡@GorkaGuru9 está que arde!
— Athletic Club (@AthleticClub) February 8, 2026
Doblete para poner en pie a San Mamés.
2-0 I #AthleticLevanteUD #LaLigaHighlights pic.twitter.com/QeKZZdB7kT
Sin embargo, los granotas no se rendían y, ya sin nada que perder, empezaban a enfocar en el ataque, llegando a generar varias acciones de peligro en campo contrario. Finalmente, tras cuatro de descuento, el partido llegaba al descanso con 2-0 para los locales pero con un Levante que no iba a bajar los brazos, independientemente del resultado e inferioridad de futbolistas.
El Levante al borde de la épica, pero los tres puntos se quedan en casa
La segunda mitad dejó claro desde el inicio la intención del Athletic de que no pasaran muchas cosas. Un futbolista más y todo de cara, por lo que los de Ernesto Valverde no quisieron arriesgarse a que el Levante pudiera meterse en el partido con un gol. Las jugadas empezaban a ser más largas y el juego más pausado, haciendo que la esperanza levantinista se fuera reduciendo.
A la desesperada el Levante conseguía generar peligro de manera ocasional cuando conseguía llegar a campo contrario. Aunque eran conscientes que lanzarse al ataque les iba a condenar en transición defensiva, por lo que debían hacerlo con mucha cautela.
A medida que pasaban los minutos, el partido empezaba a ser un monólogo local. El Levante dependía de sorprender con balones largos para intentar la épica en su intento de sacar algo de San Mamés. Y justo ahí, cuando todo parecía sentenciado, Elgezabal sorprendía con un intento de chilena que terminaba entrando. De esta forma, el Levante se metía en el partido a falta de menos de 10 minutos para el final.
Un tramo final de partido que fue una auténtica locura. 5 minutos después del 2-1, Nico Serrano volvía a poner tierra de por medio y anotaba el 3-1. Llegaba el descuento y con él una nueva respuesta levantinista, con una volea espectacular de Olasagasti que volvía a acercar a los suyos.
93' |3-2| ¡GOOOOOOOOLLLLL! ¡GOOOOOOOOLLLL de Olasagasti!#AthleticLevanteUD pic.twitter.com/id0kFosxNE
— Levante UD (@LevanteUD) February 8, 2026
Cumplidos los 94, se tenía que jugar algunos minutos más por el gol de Olasagasti y un choque entre Arriaga y Unai Simón, el hondureño tuvo que ser sustituido. El Levante iba a intentar el empate en las últimas posesiones y hacerlo épico en San Mamés. Sin embargo, el Athletic lo volvió a hacer y un pase filtrado de Iñaki Williams llegó a un Robert Navarro que sentenció con el 4-2.
99' ¡EL CUARTOOOOOOOOO! ⚽
— Athletic Club (@AthleticClub) February 8, 2026
¡¡GOOOOOOOL DE ROBERT NAVARROOOOOOO!!
4-2 I #AthleticLevanteUD #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/IIYbI81Bhy
De esta manera, el Levante cayó después de remar a contracorriente durante todo el partido, con uno menos y muchas dificultades. Se marchan sin puntos de su visita a Bilbao pero han demostrado ser un equipo complicado de batir y que no se rinde ante las adversidades.






