Noche histórica en San Mamés. Hoy, a partir de las 21:00 horas en la Catedral, dará comienzo un partido que lleva marcado en el calendario de todos los athleticzales en rojo desde que se celebró el sorteo de la Champions League 2025/2026. El Athletic Club y el PSG se enfrentan en la jornada seis de la fase regular de la competición en un partido que promete ser vibrante.
La situación de los dos equipos en la Champions es completamente diferente. Los leones no están consiguiendo sacar resultados positivos, y hasta el momento tan solo han podido cosechar una victoria frente al Qarabag y un empate ante el Slavia de Praga. Esto los sitúa con cuatro puntos en la posición 28 de la tabla. Los rojiblancos mantienen vivas sus opciones de clasificación a la ronda de playoff, pero todas pasan por empezar a sumar de tres, empezando por el examen del más alto nivel de exigencia que tienen esta noche en San Mamés.
Por su parte, el Paris Saint-Germain se ubica en la zona noble de la tabla. El vigente campeón de Europa está rindiendo de manera notable en esta primera fase de la competición, como cabía esperar. Cinco partidos en los que tan solo no pudieron ganar el pasado mes de noviembre en un encuentro en el que cayeron por 1-2 frente al Bayern de Múnich en París. Estos doce puntos los ubican cuartos, en puestos de acceso directo a la siguiente ronda de manera directa.
Un Athletic que empieza a despegar
El inicio de temporada del Athletic está siendo decepcionante. Los aficionados encaraban la temporada con la máxima ilusión posible en un año en el que regresaban a la competición más prestigiosa de clubes once años después. Sin embargo, en ningún momento han podido transmitir las sensaciones de juego ni los resultados deportivos de la anterior campaña, y llegados al mes de diciembre el equipo no se encuentra en la situación que deseaban ni en la liga nacional ni en la Champions.
En este contexto, el partido de esta noche se asemeja complicadísimo, como mínimo para los bilbaínos. Sin embargo, el pasado sábado pudo haber un punto de inflexión que haga dar un giro de 180 grados a los leones y empezar a despegar en la temporada. El Athletic consiguió vencer por 1-0 al Atlético de Madrid en un auténtico partidazo en el que se volvió a ver a un equipo reconocible que pasó por encima a uno de los grandes del país.
Más aún, el equipo volvió a cabalgar hacia la victoria junto con el apoyo de San Mamés en una noche magnífica para todos los que sienten al equipo. Este chute de energía ha llenado de optimismo tanto a la plantilla como al cuerpo técnico y a los aficionados.
🫂❤️
— Athletic Club (@AthleticClub) December 8, 2025
Venga lo que venga… ¡tod@s junt@s!#AthleticPSG #UniqueInTheWorld 🦁 pic.twitter.com/3ZsCHw137j
El capitán Iñaki Williams está de vuelta
De todos modos, en Bilbao se es consciente de que una victoria ante todo un PSG resulta inverosímil. Aun así, se espera que San Mamés luzca lleno y se vista con una de sus mejores galas para aupar al equipo en una noche que promete ser inolvidable.
En el apartado de bajas, Ernesto Valverde podrá volver a contar con Iñaki Williams. El capitán regresa a una convocatoria más de dos meses después, una vez superada su lesión muscular. Por otro lado, la sanción de Paredes y la reciente lesión de Laporte dejan el centro de la zaga en una situación crítica que obliga a Valverde a hacer debutar al central Jon de Luis o a ubicar un jugador fuera de posición en la zona (Yuri o Lekue).
En el caso de los parisinos, Luis Enrique no podrá contar con Chevalier, Hakimi y Beraldo. A estas bajas se les ha sumado la del Balón de Oro Ousmane Dembélé, al que una gastroenteritis no le ha permitido viajar a Bilbao. Para suerte del técnico asturiano, dos de sus jugadores clave, Nuno Mendes y Désiré Doué, ya se encuentran completamente recuperados y han formado parte de la expedición.






