El Atlético de Madrid hizo el mejor partido de la temporada y atropelló a un paupérrimo Barça que sale muy tocado de la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Simeone le ganó la partida a Flick y le endosó un 4-0 que le deja muy cerca de la final en La Cartuja. Lookman, Griezmann y Julián castigaron a un Barça muy flojo en la primera parte. En la segunda, el árbitro fue protagonista con decisiones muy polémicas en contra del conjunto blaugrana.
Final. pic.twitter.com/65FYOUvctI
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) February 12, 2026
Un impresionante Riyadh Air Metropolitano lleno hasta la bandera de aficionados colchoneros se preparaba para la ida de las semifinales de Copa del Rey entre el Atlético de Madrid y el Barça. El conjunto del Cholo Simeone salió con la novedad de Griezmann en el centro del campo y de nuevo, Lookman como titular en su tercer partido como rojiblanco. En portería, el titular fue Juan Musso, meta titular en Copa del Rey. Por su parte, Hansi Flick puso a Marc Casadó, junto a Frenkie de Jong; Dani Olmo y Fermín juntos; y a Ferran por Lewandowski en punta.
Piel de gallina en los aficionados rojiblancos con el himno de su equipo que se cantó a capela cuando los 22 protagonistas saltaron al terreno de juego. El Atlético salió a presionar a su rival y en el minuto 2, Giuliano Simeone se quedó solo tras un robo de su equipo y un gran pase de Griezmann, pero Joan García salvó al Barça con una gran intervención. Una de cal y otra de arena. En el minuto 6, el meta blaugrana no controló un pase de Eric García y estuvo a punto de colarse entre los tres palos, aunque en el rebote, Julián le regaló el gol a un Lookman que anotó el 1-0.
Lluvia de goles del Atlético de Madrid ante el Barça
El Barça intentó reaccionar mediante una transición rápida de Lamine Yamal que acabó en córner. Ese saque de esquina acabó en manos de Musso, que envió un balón larguísimo a Lookman. El nigeriano puso calma y Koke cambió el juego a Nahuel Molina, que subía por la banda derecha. El argentino le puso un balón perfecto a Griezmann, que dentro del área remató solo para batir a Joan García y poner el 2-0 en el minuto 14.
El Atlético de Madrid se estaba comiendo a un Barça nervioso con balón y muy resbaladizo en un césped que no daba muchas garantías. En el minuto 19, Fermín remató al larguero un rebote que cayó muerto tras la salida de un córner. Pese al palo, el Atlético seguía estando más cómodo en el encuentro y estuvo a punto de marcar el 3-0. Nahuel Molina se quedó solo y cedió el balón a Julián Álvarez, que remató a portería, pero Koundé salvó el tanto colchonero.
⏱ 46' | Atleti 4-0 FC Barcelona
— Atlético de Madrid (@Atleti) February 12, 2026
¡Se reanuda el juego! pic.twitter.com/NEBqVVzHD5
El campo parecía una pista de patinaje de hielo: controles fallidos, pases imprecisos y jugadores blaugranas resbalándose por el suelo. En el minuto 33, los de Simeone volvieron a encontrar espacios en la defensa culé y Lookman volvió a batir a Joan García, gracias a una gran asistencia de Julián. 3-0 y el Barça muy tocado. Flick, muy enfadado, no quiso tardar en reaccionar y dio entrada a Lewandowski por Marc Casadó.
El Barça mejoró y en el minuto 42, Koundé dejó solo a Fermín, pero Musso tapó el gol. Ver para creer. En el tiempo de descuento, Julián Alvárez, que no marcaba desde el año pasado, envió un balón a la escuadra para marcar el cuarto. 4-0 y el Atlético de Madrid ponía medio pie en la final antes del descanso.
El árbitro sentenció al Barça en una segunda parte llena de polémica
Como no podía ser de otra manera, el Barça salió en la segunda parte con todo a recortar distancias. Fermín tuvo la primera en el 47′, pero su remate Musso lo envió a córner. En el 50′, Cubarsí marcó el 4-1 con un remate propio de un delantero en un rechace de una falta que picó Lamine Yamal. 7 minutos después, sí, 7, el VAR anuló el gol por un fuera de juego inexplicable en la jugada del gol.
📺❌ El VAR invalida el gol de Pau Cubarsí por fuera de juego. #LaCopaMola #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/x49LofchJD
— Movistar Plus+ Deportes (@MPlusDeportes) February 12, 2026
La polémica decisión arbitral dejó aún más tocado a un Barça que dejó de tener el balón tras un buen inicio de segunda parte. Poco a poco, los de Flick se volvieron a rehacer en búsqueda de maquillar el resultado y regresar vivos a Barcelona. Los culés pidieron penalti por una caída de Lamine Yamal, pero el árbitro volvió a dar la espalda a los blaugranas.
En el 80′, llegó el estoque final al Barça. Eric García evitó que Alex Baena se fuera con el balón controlado hacia la banda con Araujo al fondo para llegar al corte. El árbitro señaló amarilla, pero de nuevo, el VAR entró para rearbitrar la jugada y enseñó la roja al central blaugrana. En el tiempo de añadido, Ferran Torres pudo marcar en un córner, pero su cabezazo se fue rozando el palo.






