Para que el Atlético de Madrid aspire a grandes logros, Simeone necesita la mejor versión de Griezmann. El francés, que cumplirá 34 años este mes, es el jugador de campo más utilizado por el entrenador esta temporada (2.776 minutos de 3.690 posibles), pero en el partido de ida de octavos de final de la Champions League contra el Real Madrid, se le vio cansado y lejos de su mejor nivel. Parecía que su físico no le permitía rendir en partidos de alta exigencia. Durante el encuentro, realizó más pases hacia atrás (36 de 69) que hacia adelante, donde es más efectivo.

No fue su mejor derbi
Tras el primer gol del Real Madrid, Simeone cambió su posición para que ayudara en el centro del campo, asociándose con De Paul y apoyando a Galán, que estaba siendo superado por Rodrygo. Sin embargo, esto significó que Griezmann dejara de buscar la portería rival. No creó ocasiones de gol y solo disparó una vez a puerta. Solo tres de sus pases llegaron al área contraria. Según Atlético Stats, su tendencia a pasar en corto ralentizó al equipo y “eligió no arriesgar”.

Un jugador de leyenda para el Atleti
Simeone ha elogiado a Griezmann como un jugador “extraordinario, diferencial” que aporta calidad al equipo. Sin embargo, para los retos que enfrenta el Atlético de Madrid en Liga, Copa y Champions League, necesita que el francés esté en su mejor forma. Actualmente, Griezmann está en un bajón de rendimiento, y existe el temor de que esto pueda ser un declive más prolongado. A tres goles de alcanzar los 200 con el Atlético, solo ha contribuido con un gol y una asistencia en los últimos cinco partidos.