La UD Las Palmas recibe a un Atlético de Madrid con la cabeza ya en el Mundialito de Clubes del próximo mes de junio. Las Palmas persiste con su lucha individual por la salvación en el campeonato. Mientras que los colchoneros tienen que conformarse con jugar un partido a la semana y seguir sumando 3 puntos cada fin de semana. El Atlético no es el candidato a ganar la Liga a falta de 7 jornadas, pero si quiere intentar pegarse a Madrid y Barça, estas dos últimas victorias frente a Sevilla y Valladolid es el camino a seguir.

El Atlético de Madrid viajará mañana con todos los efectivos disponibles en la plantilla a Gran Canaria. Diego Pablo Simeone ha confirmado en la rueda de prensa previa al partido que recuperar a De Paul, Lino y Correa es una gran noticia para ellos. Se ha encargado de halagar el juego en la competición de la UD Las Palmas y de esquivar sus dudas en el banquillo.
❝Las Palmas ha competido muy bien en todos los partidos. Tiene un buen juego directo, buena recuperación de segunda pelota y buena transición de mitad de cancha hacia adelante con buen pie❞ Diego Pablo Simeone.
Cambios en el XI
Un entrenamiento algo atípico a la hora de ensayar el once inicial para el sábado en Gran Canaria. Simeone ha probado sin Griezmann, después de la noticia de su continuidad en el club rojiblanco. El delantero galo, que a pesar de sus malos números en la presente temporada el míster le ha dado la misma confianza de siempre. Pero el encuentro frente a Las Palmas apunta a que lo vivirá desde el banquillo. Su sustituto podría ser Alexander Sorloth, que sigue estando acertado de cara a puerta. Sumó el lunes frente al Valladolid su gol número 12.

Los 23 del primer equipo
Simeone ha rotado todas las posiciones desde que cayó en Copa del Rey y en Liga de Campeones. Ya sea por lesión, sanción o malas sensaciones muchos de los titulares indiscutibles han ido dejando sus huecos. Desde Lenglet, que parecía intocable cuando estaba a un gran nivel. Hasta De Paul o Correa. Uno por lesión y otro por sanción de 5 partidos. El Cholo sabe que este año la temporada acaba a finales de junio y necesita a toda la plantilla para afrontar ese título en un momento de escasos ánimos.
Ha vuelto a aparecer al figura de Koke en el centro del campo, que tuvo que acostumbrarse a ver los partidos desde el área técnica. También es el caso de Gallagher o Roro Riquelme, que cada vez cuentan con más minutos y su presencia no pasa desapercibida.