El Atlético de Madrid tiene por delante un verano apasionante en el mercado de fichajes. Las últimas informaciones que llegan del club rojiblanco avisan de que el bolsillo de la directiva colchonera podría superar en gastos los 200 M de euros. El Atlético podría firmar el mercado más derrochador de su historia contando que podrían cerrar hasta 7 jugadores para empezar la nueva temporada.
Siempre Atleti ❤️🤍 pic.twitter.com/0Q3evrNyF4
— Atlético de Madrid (@Atleti) June 24, 2025
Tres fichajes confirmados pero no oficiales
Hay tres jugadores que parecen ya cerrados: tanto Johnny Cardoso como Matteo Ruggeri como Álex Baena necesitan los últimos lazos oficiales para celebrar que son jugadores rojiblancos. El jugador americano lleva en conversaciones con el Atleti desde que jugó la final de la Conference League con el Betis, su traspaso rondaría los 30M. El caso del jugador del Inter ha sido el más reciente. El joven lateral izquierdo sería una de las piezas que Simeone llevaba pidiendo a gritos desde hace un año y el equipo italiano ya lo da por traspasado. Se habla que rondaría los 20M de euros.
El contrato de Baena tiene todo listo, además la semana pasada se despidió de la afición del Villareal con una emotiva carta. Según Fabrizio Romano, el Atleti estaría ofreciendo en este momento 45M + 10 en variables. El internacional español sabe que en pocos días será oficialmente jugador del Atlético de Madrid. Estos tres fichajes iniciales sobrepasarían los 100M de euros, por ello todo hace pensar que el club rojiblanco podría ser el actor principal de este mercado de fichajes.
Muchos rumores con tantas salidas
La rampa de salida del Atlético de Madrid se ha abierto tras caer eliminados en fase de grupos del Mundial de Clubes. Ayer la entidad rojiblanca se despidió de Reinildo Mandava, Axel Witsel y César Azpilicueta. Tres defensas que terminaban contrato en junio y que ya se han despedido de la plantilla. Además, el pasado mes de junio se confirmó la marcha de Ángel Correa, que se marcha a México para jugar con Tigres. El último nombre que parece que la confirmación de su salida es cuestión de horas es Rodrigo Riquelme. El canterano pondrá rumbo al Real Betis Balompié si todo sigue su cauce.
🦖 Muchas gracias, Axel, por tu entrega y energía durante estos años.
— Atlético de Madrid (@Atleti) June 30, 2025
¡Te deseamos la mejor de las suertes en tu futuro! pic.twitter.com/XsS82CYzo9
Todas estas bajas en la plantilla eran las esperadas por los aficionados, pero el Atlético tiene pensado volver a ilusionar a sus seguidores con algunos fichajes. Pretende formar de nuevo el equipo que tiene en mente el Cholo Simeone con 6 o 7 incorporaciones a lo largo del verano.
A parte de los tres jugadores fijos que la directiva colchonera ya tiene prácticamente cerrados, siguen sonando varios nombres. En la delantera se espera un recambio tras la marcha de ‘Angelito’ Correa, y hasta el momento han sonado nombres como Viktor Gyokeres (siguen llegando rumores de que no continuará en el Sporting de Lisboa) o como Lobotka (aunque alcanza ya los 30 años).
En la defensa Simeone quiere mínimo un central y si puede ser un lateral derecho también. La continuidad de Gimenez empieza a ser duda y en la mesa de Gil Marín y Cerezo siguen los nombres del Cuti, Hincapié y Hancko. Los dos primeros rozarían los 60-70M de euros. El del PSV, al ser más veterano no superaría los 40M. En el centro del campo con la llegada de Bena y Cardoso solo se plantean reforzar las bandas, pero de momento no hay nombres propios para el puesto.