El Atlético de Madrid rumbo a Austria en busca del Top 8 de la Champions League

Último partido del Atlético de Madrid de la liguilla de Champions frente al Salzburgo en busca del pase a octavos de final.
Jugadores Atlético de Madrid entrenamiento previo.

El Atlético de Madrid buscará estar en el Top 8 de la Champions League en su último partido de esta liguilla que le va a enfrentar al Salzburgo en el Red Bull Arena en Austria, en un partido clave tras el pinchazo del fin de semana en La Liga ante el Villarreal.

En la tarde de ayer el conjunto colchonero aterrizaba en Salzburgo después de los problemas que había sufrido durante la mañana que le habían impedido a los de Simeone volar por la mañana por condiciones meteorológicas adversas en la ciudad austriaca.

Acude Diego Pablo Simeone al encuentro de hoy con 24 jugadores, con dos de ellos del filial, Rayane y Kostis. Con los que no va a poder contar el técnico argentino son Javi Galán, que continúa con su recuperación de esa lesión en su tobillo que sufrió ante el Bayer Leverkusen, y con Pablo Barrios, sancionado tras su expulsión precisamente también en ese encuentro.

Tras entrenar en la Ciudad Deportiva del Cerro del Espino por la mañana, tras su llegada a Austria comparecieron en rueda de prensa Rodrigo de Paul y el Cholo Simeone, en el Red Bull Arena de Salzburgo, que saben de la importancia del encuentro así como de estar entre los ocho primeros, tanto a nivel deportivo como a nivel económico y reputacional del club en este nuevo formato de Liga de Campeones.

Diego Pablo Simeone y Rodrigo de Paul en rueda de prensa / Vía @Atleti
Rodrigo de Paul en rueda de prensa. / Vía @Atleti
Rodrigo de Paul en rueda de prensa en el Red Bull Arena / Vía: @Atleti

El Atlético de Madrid está a las puertas de los octavos de final de la Champions League. Una victoria en Salzburgo sellaría su pase. Si empatan, tendrán que esperar resultados y hacer cuentas. Pero una derrota los dejaría prácticamente eliminados. El Cholo Simeone y sus jugadores saben que este partido es una final anticipada y que deben salir a por todas.

En Salzburgo,  una victoria daría el pase directo a los rojiblancos a los octavos, logrando estar entre el 3º y el 6º mejor clasificado. El 18 parece ser el número mágico en la Champions. Esa es la cantidad de puntos con los que el Barça ha logrado clasificarse ya y, de alcanzarlo el Atleti (ahora tiene 15) aseguraría plaza, por detrás de Arsenal e Inter (con 16), si ganan sus respectivos partidos; El Milan, (con 15) pondría a prueba el ‘goal average’ de los colchoneros. 

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el segundo gol del argentino Julián Álvarez. Vía: EFE

El empate obligaría a echar cuentas. Si el Atleti sale de Salzburgo con 16 puntos se competiría el pase con otros ocho equipos y podría ver como Milan, Leverkusen y Aston Villa le pasan en la clasificación. En esa situación, deberían ver, como los blancos, si el Barça les echa una mano venciendo al Atalanta y frenando su ascenso. 

La derrota sería completamente insuficiente y colocaría a los del Cholo en una situación de carambola, desde la que parte del Real Madrid: todos los equipos con 13 puntos podrían darles alcance, incluso, los de 12 (Dortmund, Bayern, Real Madrid, Juventus y Celtic).

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones