El Atlético de Madrid se abona a la posesión en el inicio de LaLiga

Simeone reinventa al conjunto rojiblanco con más dominio de balón y superioridad en los saques de esquina frente a todos sus rivales.
Koke da un pase en el partido frente al Villarreal.

El Atlético de Madrid consiguió la primera victoria de la temporada en el último partido disputado en el Metropolitano ante el Villarreal. Los tres puntos se hayan hecho de rogar en este inicio del campeonato, pero Simeone ha puesto encima de la mesa un nuevo plan: más posesión del balón. En los cuatros partidos disputados, el conjunto rojiblanco tenido el esférico entre sus pies.

En el último partido frente al submarino, la posesión fue del 61% con un 90% de efectividad en los pases. Además, el palo dejó de repeler los balones del equipo, como lo sufrió Julián Álvarez ante el Espanyol, Giuliano frente al Elche o Griezmann ante el Alavés. En el encuentro antes del parón de selecciones contra los babazorros, los del Cholo tan solo cedieron el 40% de la posesión en Mendizorroza, aunque estuvieron menos acertados en los pases, con un 84%.

En el duelo con el Elche en el Metropolitano, los colchoneros mandaron con el balón en el 58% del tiempo y un alto porcentaje en pases, 85%. El dominio no se vio transformado en el marcador en ninguno de los dos encuentros, a pesar de adelantarse en el marcador antes de cumplirse el minuto 10, no consiguieron pasar del empate a uno.

En el estreno en LaLiga, amargo debido a la derrota por 2-1 contra el Espanyol, igualmente estuvo marcado por una mayor posesión, del 60%. La efectividad en los pases prácticamente al mismo nivel que ante el submarino. Los puntos no acompañan, pero la intención del Atleti está muy presente, ser dueño del balón.

La posesión no es la única de las estadísticas en las que el club lleva aprobado durante estas jornadas. El número de córners ejecutados es mayor que el de sus rivales en todas las disputadas. Ante el submarino amarillo, 8 frente a 3, uno de ellos materializado, pero el gol no subió al marcador por falta del propio rematador, Lenglet.

En el caso del duelo ante Alavés, 6 a 1 a favor de los colchoneros, y una gran superioridad contra el Elche, 10 frente a 1 de los ilicitanos. Si bien, uno de los córners efectuado por el conjunto de Simeone terminó en la contra que supuso el gol del empate de Rafa Mir. En el primer partido, el número de saques de esquina fue también superior al de su rival, el Espanyol. Sin embargo, se quedó lejos de las cifras alcanzadas en el resto de encuentros, 3 de los colchoneros y uno de los pericos.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones