El Atlético de Madrid y el FC Barcelona se volverán a ver las caras en la Copa del Rey después de eliminar al Getafe y al Valencia respectivamente. Los bombos han decidido que el partido de ida se dispute en Montjuic entre el 25, el 26 y el 27 de febrero. Mientras que el partido definitivo se jugará en el Metropolitano entre el 1, el 2 y el 3 de abril, después del parón de selecciones del mes de marzo.
El sorteo ha querido enfrentar en semifinales de la Copa del Rey al segundo y al tercer clasificado de LaLiga. El primer cruce en la era Hansi Flick con Simeone se lo acabó llevando el argentino. En la competición liguera todavía queda por disputarse el 16 de marzo el partido en Montjuic. Es decir, en menos de un mes y medio se verán las caras tres veces. Dos en Madrid y una en Barcelona.
Koke: “Nos vamos a enfrentar uno de los equipos más en forma, va a ser una semifinal muy bonita y espero que pase el Atleti”.
Bojan: “Son dos grandes partidos, no va a depender de si juegas primero en casa o no.”
El Atlético de Madrid y el FC Barcelona no se cruzaban en Copa del Rey desde el año 2017, cuando todavía estaba la MSN o Fernando Torres. En aquella semifinal acabó pasando el Barça con un global de 3-2 a favor. El Atlético de Madrid y el FC Barcelona fueron eliminados el año pasado por el mismo rival, el Athletic Club. Aunque uno lo hizo en cuartos de final y el otro en las semis.

Simeone, al igual que Flick, están pasando un gran momento con el equipo, y los resultados les acompañan. Tanto es así que ambos endosaron a su rival de cuartos de final cinco goles. Además, en la competición europea están clasificados directamente para octavos de final, algo que les permite respirar más que a otros equipos como el Real Madrid.
En la competición borbona tienen a los dos máximos goleadores por el momento: Ferrán Torres y Julián Álvarez, ambos con cuatro dianas. Además de ser los dos equipos menos goleados, con un gol encajado cada uno. Los dos quieren un puesto en la final y ambos tienen herramientas suficientes para conseguirlo.