El Atlético de Madrid volvió a los entrenamientos un día después del derbi. Lo hizo en el Metropolitano y con nota positiva para los de Simeone. Aquellos que habían sido titulares en el encuentro frente al Real Madrid pasaron por una sesión de gimnasio y recuperación, mientras el resto tuvo un trabajo más exigente. Hoy, de nuevo se reencontraron.
La buena noticia estos días ha sido la presencia de Thiago Almada. El futbolista saltó al césped y realizó carrera continua, salida al sprint y tocó balón. A pesar de ello, desde el club son cautelosos y seguirá siendo baja de cara al choque del Eintracht Fráncfort de este martes 30 de septiembre. También es duda que entre en la convocatoria para el duelo ante el Celta del próximo domingo.
📡🗞 𝗥𝗨𝗘𝗗𝗔 𝗗𝗘 𝗣𝗥𝗘𝗡𝗦𝗔
— Atlético de Madrid (@Atleti) September 29, 2025
🎙 ¡Escuchamos el análisis del partido de este martes! 👇
La lesión frenó a Thiago Almada
El extremo izquierdo tan solo ha podido disputar tres partidos de la competición nacional con el equipo rojiblanco por una lesión muscular. El argentino ocupó su posición en el once inicial en los tres, jugando unos 70 minutos en cada uno y dejando buenas sensaciones en el terreno de juego. Al marcharse con Argentina durante el parón internacional, regresó lesionado y no ha podido seguir a la afición colchonera.
Sin embargo, el otro lesionado, Johnny Cardoso sigue sin ponerse las botas con el resto de la plantilla. El estadounidense sufrió un esguince de tobillo el pasado 15 de septiembre y no pudo estar en Liverpool, Mallorca, Rayo ni Real Madrid.
En la rueda de prensa de Simeone y Marcos Llorente de cara al partido de Champions League, el técnico no quiso dar ninguna pista sobre las posibles rotaciones. A la pregunta de cómo está el equipo y si hará cambios para refrescar aseguró: “No valoramos con quien empezaremos, si tengo una idea global del partido que vamos a encontrarnos. Mañana por la mañana decidiremos con quien empezamos”.