El Atlético de Madrid afronta este sábado un duelo exigente en el Estadio Riyadh Air Metropolitano frente al Villarreal. Los rojiblancos llegan con la necesidad de sumar de tres y lo harán con un once marcado por las bajas de Giménez, Baena y Thiago Almada, que han obligado a Diego Pablo Simeone a mover fichas en el mediocampo.
El técnico argentino recupera a varios internacionales y, según lo ensayado en la última sesión, apostará por un once que mezcla experiencia y juventud, con Koke en el eje para dar equilibrio y la gran novedad de Nico González, que podría estrenarse como titular.
Koke y Barrios, el motor del centro del campo
Simeone ha probado en el entrenamiento un doble pivote formado por Koke y Pablo Barrios, con el objetivo de controlar la posesión y sostener al equipo en la presión. Por delante, Nico González tendrá la misión de aportar llegada desde la segunda línea, acompañado por Giuliano Simeone y Antoine Griezmann, que actuará como mediapunta con libertad de movimientos para asociarse con los delanteros. En la punta de ataque, Julián Álvarez será la referencia ofensiva, buscando aprovechar su movilidad para descolocar a la defensa del Villarreal.
Mañana: Villarreal. pic.twitter.com/EwXpRBCdew
— Atlético de Madrid (@Atleti) September 12, 2025
Lenglet entra en la defensa
Ante la baja de Giménez, la zaga rojiblanca estará formada por Le Normand y Clément Lenglet en el centro, con Ruggeriy Llorente ocupando los laterales. En portería, Jan Oblak será el encargado de blindar el arco.Posible once del Atlético de Madrid
Un once que mantiene el carácter competitivo del equipo y que buscará imponer intensidad desde el primer minuto en el Metropolitano, donde el conjunto rojiblanco ha hecho de su estadio un fortín. El encuentro será también una oportunidad para ver cómo se adapta Nico González a la idea de Simeone en su primera titularidad.