El Barça acabará líder el año 2025 gracias a un doblete de Raphinha ante Osasuna

Raphinha lideró al Barça con dos goles en la victoria por 2-0 ante Osasuna y le mete más presión al Madrid

El regalo adelantado de Navidad para los culés ya ha llegado. El Barça regala a sus aficionados acabar líderes de La Liga este año 2025. Para ello, tenían que ganar a Osasuna en el Camp Nou y así fue. Los de Flick sufrieron más de la cuenta. Hasta el minuto 70 no consiguieron abrir la lata con un golazo de Raphinha. El brasileño sentenció más tarde marcando su doblete personal en la victoria por 2-0 ante el conjunto rojillo. De esta manera, el Barça se asegura acabar el año primero matemáticamente, pase lo que pase en la jornada 17 ante Villarreal.

«Vamos a ir a Villarreal a ganar. Hay muy buenos equipos en La Liga. Veremos que pasa. Es un largo camino. Es bueno para nosotros ganar y meter presión a los demás», declaró Flick tras acabar el partido. El técnico alemán se mostró cauto ante el liderato de su equipo y muy contento por el resultado. «Lo más importante de hoy son los tres puntos. Hemos controlado el partido, hemos hecho buen trabajo en defensa«, afirmó el alemán. 

Vivir un partido en el Camp Nou es algo único. Como si de un baile inolvidable se tratase. Una experiencia para toda la vida. El estadio impresiona, por dentro y por fuera. Es inmenso y aún le queda la tercera gradería y la cubierta general. El partido parece una fiesta con el espectáculo de luces que monta el club para la salida de los protagonistas al terreno de juego. Un show a la altura de lo que es el Barça. «Més que un club».

El Camp Nou le ha venido al conjunto de Flick esta temporada como una bocanada de aire fresco. Cinco partidos, cinco victorias. Y un balance abrumador. 13 goles a favor y tan solo 3 en contra. El partido de la 16ª jornada ante Osasuna comenzó con Pedri haciéndole una asistencia a Lamine Yamal, pero no con el balón. Si no que le entregó el premio como mejor jugador del mes de noviembre ante la ovación atronadora de todo el estadio.

Osasuna salió bien plantado en el Camp Nou con defensa de cinco y bloque bajo. Al Barça le costó mucho en la primera parte. Tocaba picar piedra. En el 25′, Ferran Torres marcó el 1-0 de cabeza, pero el VAR lo anuló por fuera de juego de Raphinha en el inicio de la jugada. Lamine estaba juguetón y no dejaba de intentarlo. El 10 del Barça fue un verdadero quebradero de cabeza para Abel Bretones.

Otro que lo intentó por partida doble fue Rashford. El inglés empezó muy activo en la segunda parte y probó en una falta a un Sergio Herrera que estuvo muy acertado. El tiempo corría y no había manera hasta que apareció el capitán. En el minuto 70, Raphinha batió el muro de Osasuna con un gran disparo a pase de Pedri. Otra asistencia del canario. El 8 blaugrana regaló a los culés una nueva exhibición a la que Lisci, técnico de Osasuna, se quitó el sombrero: «Para mí es el mejor mediocentro del mundo«, declaró el italiano.

Los rojillos tuvieron su momento en el partido y estuvo a punto de empatar con un centro de falta. La jugada acabó en gol, pero el colegiado lo anuló por falta previa. Instantes después, Raphinha sentenció el encuentro tras rematar solo en el segundo palo un centro de Kounde. Jaque mate. La afición culé desfiló hacia sus casas tras ver como su equipo volvió a ganar en el Camp Nou. El Barça seguirá como mínimo líder de La Liga hasta el derbi contra el Espanyol el próximo 3 de enero.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones