El Barça goleó a Olympiacos en la tercera jornada de Champions League por 6-1. Una victoria balsámica que disipa dudas y permite a los de Flick llegar al clásico con confianza. La gran actuación de Fermín y sus tres goles, el doblete de Rashford y el tanto de Lamine de penalti colocan a los blaugranas con seis puntos en la máxima competición europea y muy cerca del top 8. Y lo más importante, el Barça consiguió recuperar su pólvora goleadora antes de enfrentarse al Real Madrid.
3⃣🖐️🏻 HAT-TRICK de Fermín + DOBLETE de Rashford para poner el cuarto, quinto y el sexto gol
— NEKO Deportes (@NEKODeportes) October 21, 2025
"Madridista el qui no boti", canta Montjuic para calentar el Clásico.
🔴 FC Barcelona 6-1 Olympiacos⚪️ pic.twitter.com/Pwcje3GOE6
Las dudas sobrevolaban en can Barça. Una victoria agónica en el descuento ante el Girona y las dos derrotas consecutivas antes del parón de selecciones ante PSG por 1-2 y Sevilla por 4-1 habían hecho saltar las alarmas en el club blaugrana. No tan solo por las sensaciones, sino por el poco gol que estaban teniendo los de Flick a estas alturas de la temporada.
Si por algo se caracterizó el Barça el año pasado fue por la facilidad para marcar goles. En total marcó 174 goles, 102 de ellos en La Liga. Unos datos abrumadores. Bien, pues en este inicio de campaña les estaba costando más. En los últimos cuatro encuentros habían sumado seis tantos, los mismos que ayer ante Olympiacos. Y para volver a recordar una goleada de este calibre hay que remontarse hasta el 14 de setiembre, cuando los de Flick ganaron 6-0 al Valencia, la única que habían conseguido hasta la fecha.
Flick vuelve a contar con Fermín, su arma letal
Una de las claves de la goleada a Olympiacos fue la actuación impecable de Fermín. El mediapunta de El Campillo anotó un hat-trick y regaló jugadas increíbles a sus aficionados. “Tiene mucho potencial y lo hemos podido ver hoy. Es diferente, dinámico… Es un jugador muy importante para nosotros”, destacó Flick en rueda de prensa. Además de por sus goles, Fermín también destaca por su gran presión en campo contrario. Algo que fallaba en los últimos partidos del Barça.
Palabra del MVP 🗣️ pic.twitter.com/GalOfJLrF2
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) October 21, 2025
“Necesitábamos una victoria así, acabamos con buenas sensaciones y a pensar en el clásico. Mi primer hat-trick con el Barça es un sueño cumplido. Ahora toca seguir trabajando”, declaró Fermín, que fue nombrado MVP del partido ante Olympiacos. Con estos tres goles de Fermín y los dos de Rashford, empatan a Ferran Torres con cinco como máximos goleadores del Barça esta temporada. Siguiendo esta racha, quién sabe si cualquiera de los tres son la pieza clave que necesita Flick para decantar la balanza a su favor y llevarse los tres puntos del clásico este domingo ante el Real Madrid.






