El Barça de Flick y las remontadas; una interminable historia de amor

El Barça sumó ante el Eintracht su cuarta remontada consecutiva y un total de siete a lo largo de esta temporada

El Barça tenía que ganar y ganó. Sufrió más de la cuenta, pero cumplió con el objetivo. Los de Flick necesitan un pleno de victorias en todos los partidos de Champions para intentar clasificarse al top 8. Contra el Eintracht lo hicieron, pero de nuevo, remontando. El Barça venció 2-1 a su rival que se puso por delante en el marcador. Ya van cuatro partidos consecutivos que los blaugranas ganan remontando el gol inicial de su rival. Y en total, en esta temporada van siete encuentros. 

“Me alegra que hayamos podido remontar, porque demuestra nuestra mentalidad y actitud. Pero tenemos que intentar marcar primero”, declaró Flick tras la victoria en Champions. Alavés, Atlético de Madrid, Betis y Eintracht de Frankfurt, todos estos equipos tienen algo en común. Son víctimas del Barça, sí. Pero víctimas de sus remontadas. Todos ellos empezaron ganando sus encuentros contra los de Flick, ilusionando a su afición, y finalmente, perdieron. 

Alavés y Atlético de Madrid empezaron 0-1 y perdieron 3-1 en el Camp Nou. El Betis empezó 1-0 y cayó por un abultado 3-5. Y el Eintracht empezó 0-1 y acabó 2-1. Aunque no son los únicos mártires del Barça. En total, los de Flick han remontado 7 partidos esta temporada. Sus víctimas: Levante, Oviedo y Real Sociedad, que también cayeron en las redes de un Barça que se está acostumbrando a remontar.

Estos partidos que estamos viendo del Barça de Flick no es nada nuevo. La temporada pasada, el conjunto blaugrana consiguió darle la vuelta al marcador hasta en nueve ocasiones. Nueve partidos que su rival se puso por delante y el Barça logró acabar ganando. El más destacado, el Clásico en Montjuic, que sirvió para sentenciar la liga. El Madrid se adelantó 0-2 con un doblete de Mbappé, pero la mentalidad irreductible del Barça salió a reflotar y al descanso ya ganaban 4-2. El encuentro, finalmente, acabó 4-3.

Estos datos explican un espíritu inigualable y una gran mentalidad ganadora del conjunto de Flick. Otros ejemplos de remontadas de la temporada pasada son contra el Madrid en la final de la Supercopa con 1-0, el Atlético de Madrid en liga en su estadio con 2-0, el Celta en liga con 1-3 o el Benfica en Champions con 4-2. Otros partidos, sin embargo, no acabaron con victoria, pero evidenciaron la actitud del equipo como la eliminatoria ante el Inter de Milán en semifinales de Champions. En ambos encuentros, el Barça se puso 2-0 en contra y pudo empatar, incluso en el Giuseppe Meazza ponerse 2-3 por delante, aunque el resultado final no hace falta recordarlo para el bien de los culés.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones