Noche de martes grande en el Camp Nou. Primer gran partido en el feudo blaugrana tras su reestreno. El Barça, líder de La Liga, recibe al Atlético de Madrid en el encuentro adelantado de la jornada 19. Un duelo de altas tensiones entre dos grandes de nuestro futbol. Lamine contra Julián. Oblak contra Joan García. Simeone contra Flick. Un partido de alto voltaje entre dos equipos en dos dinámicas muy distintas. Los blaugranas con muchas dudas y los colchoneros al alza con una racha imparable.
— FC Barcelona (@FCBarcelona) December 1, 2025
“No estamos tan al máximo como el año pasado, pero tenemos potencial y trabajamos para subir el nivel«, ha confesado Flick en la rueda de prensa previa al partido. Unas declaraciones del técnico alemán del Barça que evidencian que su equipo está pasando por un momento de altibajos. El conjunto blaugrana es líder tras el pinchazo del Madrid en Girona, pero su victoria sufrida ante el Alavés y la derrota por 3-0 ante el Chelsea han dejado muchas dudas respecto al rendimiento de esta temporada.
Desde principio de temporada el Barça no es el que era el año pasado. No presiona igual, por lo tanto, concede más en defensa y en ataque, tampoco está tan eficaz como la campaña anterior. “Estaba decepcionado porque perdimos muchos balones”, ha declarado Flick sobre su imagen en el banquillo tras el partido ante el Alavés. El técnico alemán conoce las debilidades de su equipo y eso es el primer paso para mejorar, llegar al nivel del año pasado e incluso poder mejorarlo.
🎙️ Hansi Flick: "Me siento fuerte y preparado para toda la temporada. Estoy muy contento de estar en el FC Barcelona" pic.twitter.com/evjqCxuGCY
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) December 1, 2025
Pese a todas las dudas y problemas de este Barça, el conjunto blaugrana es líder de La Liga con 34 puntos, uno por encima del Madrid, a dos del Villarreal y a tres del Atlético de Madrid. Las diferencias de juego respecto la temporada pasada son claras, aunque los resultados son muy parecidos. El Barça ha ganado en liga 11 partidos, ha empatado uno y ha perdido dos, mismos números que la campaña anterior a estas alturas.
El Atlético de Madrid visita al Barça en su mejor momento
Coincide un momento difícil para el Barça con un estado de gracia para el Atlético de Madrid. Tras un inicio complicado de temporada, los de Simeone han sabido darle la vuelta a la tortilla. Siete victorias en los últimos siete encuentros, cinco de ellos en liga y dos en Champions. Los colchoneros no saben lo que es perder desde el 21 de octubre, cuando cayeron 4-0 en Copa de Europa ante el Arsenal en Londres.
Atención:
— Atlético de Madrid (@Atleti) December 1, 2025
Mañana es martes de Atlético de Madrid 🙂↕️ pic.twitter.com/uZY6KMl4h6
En liga llevan seis victorias consecutivas y no pinchan desde el 5 de octubre, cuando empataron 1-1 ante el Celta en Balaídos en la jornada 8. Una racha que les ha dejado en cuarta posición de la competición a tres puntos de líder. Las matemáticas son claras. Si el Atlético gana en el Camp Nou, dormirá líder a expensas de lo que haga el Madrid el miércoles ante el Athletic Club.
La mejoría del Atlético de Madrid pasa por un Julián Álvarez en modo superestrella, una mejor versión en defensa con un gran Giménez y un muro en portería llamado Jan Oblak. Nuevamente, nombrado Zamora de la temporada pasada. El Camp Nou dictará sentencia ante uno de los mejores partidos de nuestra liga.






