El Barça muestra su nueva cara en la nueva Champions

Los de Flick esperan rival en octavos tras cerrar una fase clasificatoria que roza la excelencia

Hacía tiempo que no se veía a un Barça con un paso tan firme por la máxima competición Europea. La Champions en los últimos años no ha traído buenos recuerdos a las memorias de los culés. Más bien noches aciagas con eliminaciones duras y en ocasiones difíciles de digerir. 

Hansi Flick le ha dado un lavado de cara a este FC Barcelona, comenzando por la mentalidad. El Barça en los últimos años acostumbraba a venirse abajo en este tipo de noches cuando recibía el primer golpe. Esta nueva versión ha sabido competir a un gran nivel e incluso ganar contra rivales de gran altura, incluida su bestia negra, el Bayern de Múnich. Los bávaros no fueron rivales para el Barça de Flick en Montjuic, El que tantas veces fue verdugo se convirtió en cordero para caer goleado por 4 a 1 en tierras catalanas.

Gol de Lamine Yamal a la Atalanta (1-0) | Vía: X @FC Barcelona

Volviendo al lavado de cara. El Barça de los últimos años en Europa no se habría repuesto a las dos veces que el Borussia Dortmund les empató el partido en Alemania. Tampoco de las dos veces que el Benfica se puso a distancia de dos goles en el marcador en Portugal. Este Barça sí, no baja los brazos. No lo hizo Ferrán en Dortmund, ni tampoco lo hizo Raphinha en Da Luz.

El Barça cierra esta primera fase de liguilla ocupando la segunda posición. Han acumulado 6 victorias, un empate (Atalanta) y una sola derrota, la cual tuvo lugar en la primera jornada ante el Mónaco. Durante esta fase los de Flick han hecho muestra de su potencial ofensivo, siendo el equipo más goleador (28) y, en consecuencia, el que ha finalizado con la mejor diferencia de goles (+15). El 60% de la producción goleadora del FC Barcelona en esta Champions han sido obra de la dupla formada por Robert Lewandowski y Raphinha. Entre los dos suman 17 dianas, siendo 9 del polaco (máximo goleador empatando con Guirassy) y 8 del brasileño.

En octavos, el FC Barcelona tiene muchas opciones de verse las caras contra un equipo francés; PSG, Brest o Mónaco. En su defecto, se volverá a cruzar las caras con los portugueses del Benfica. Lo curioso de este cruce es que el Barça también tiene las mismas posibilidad de enfrentarse a un francés que de enfrentarse a un rival que ya se ha enfrentado. Los culés ya han jugado en esta Champions contra Brest, Benfica y Mónaco.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones