El Barça, una de las presas favoritas del Celta en Balaídos

Solo ha ganado dos veces en liga en los últimos once años

Este sábado, el Celta de Vigo recibe a una de las patatas calientes de la Liga EA Sports. Juega contra un Barcelona que después del Clásico ha vivido un pequeño frenazo anímico. Después de ganar en casa al Elche por 3-1, volvió a dejar dudas en su visita a Brujas con un empate a 3-3. 

Y hoy, visita a Balaídos. Si el Jan Breydelstadion se le complicó demasiado el pasado miércoles su compromiso de UEFA Champions League, más difícil lo ha tenido las veces que ha viajado a Vigo para jugar contra el equipo celeste. La mala racha comenzó en 2015, temporada en la que el equipo gallego consiguió clasificarse para la UEFA Europa League. Ganó por 4-1 con un recital de Nolito Aguado.

El siguiente curso, se volvió a repetir la historia de manera parcial. El Celta ganó, por cuatro goles, pero encajó otros tres. Curiosamente, en aquel partido Gerard Piqué hizo un doblete que, finalmente, fue insuficiente para los catalanes.

En la temporada 2017/18, los barceloneses visitaron el feudo vigués dos veces. Una en Copa del Rey y otra en liga. Y ambos compromisos terminaron con empate. En ambos partidos, Ousmane Dembélé fue protagonista. En el primero, disputado un 4 de enero de 2018, reapareció después de una grave lesión; y en el segundo, disputado el 17 de abril del mismo año, anotó su primer gol en la liga española.

En octubre de 2020, el Barça rompió, momentáneamente, su mala racha en las Rías Baixas. Ganó 0-3, un año después de perder 2-0 contra el Celta entrenado por aquel entonces por Fran Escribá. Anotaron Ansu Fati, Olaza en propia portería y Sergi Roberto; tres jugadores que ya no militan en ambos equipos.

Después de la abultada derrota de los celtiñas en 2020, al año siguiente consiguieron igualar un 0-3. Y en la siguiente temporada, celebró la permanencia en Primera División ganando a los culés gracias a los goles de Gabri Veiga. Fue a principios de junio de 2023. Junto al Celta, hubo varios equipos con opciones de descender, pero el Celta era uno de los más favorecidos para no perder la categoría. No obstante, consiguió sumar de tres ante un Barça que ya había cantado el alirón.

La última vez que el equipo catalán se llevó la victoria en el ABANCA Balaídos fue el 17 de febrero de 2024. En aquel encuentro, anotó un gol Iago Aspas y Robert Lewandowski un doblete. El polaco dio la victoria al cuadro de Xavi Hernández, técnico blaugrana por aquel entonces, con un gol de penalti en el descuento.

El encuentro que disputaron ambos clubes en Vigo el curso pasado trajo mucha cola. Los catalanes se marcharon 0-1 al descanso con gol de Raphinha, pero pudo verse perjudicado porque el colegiado le perdonó la expulsión a Gerard Martín al filo del descanso. Después de que anotase Lewandowski un segundo gol, Marc Casadó fue expulsado, acto seguido el Celta anotó dos goles, perdiendo así dos puntos en cuestión de minutos.

Compartir: