El 26 de abril fue la última vez que el Barça visitó el estadio de La Cartuja en Sevilla. Por aquel entonces, la parroquia culé celebró el título de la Copa del Rey ante su eterno rival, el Real Madrid. En cambio, esta tarde visita al Betis en la 15ª jornada de La Liga en un duelo de dos equipos que siempre regalan un buen futbol. De Jong y Fermín son las grandes novedades de la convocatoria del Barça.
Our squad for Matchday 15! #BetisBarça ✈️ pic.twitter.com/lrCUMGxQzZ
— FC Barcelona (@FCBarcelona) December 6, 2025
«Estamos contentos, jugando a muy buen nivel. Tengo confianza en mi equipo, lo veo en cada entrenamiento y hemos dado un paso adelante enorme. Cuando estamos todos bien conectados, todo va bien”, declaró Flick en rueda de prensa previa al partido. La mejoría del Barça en los últimos dos partidos es evidente, sobre todo, en la victoria 3-1 ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou.
Tres puntos que fueron un golpe sobre la mesa del líder de la clasificación ante un firme candidato a ganar La Liga. El Barça, con un partido más que el Betis, es primer clasificado con 37 puntos, uno más que el Real Madrid. Las buenas noticias en can Barça siguen. Frenkie de Jong y Fermín vuelven a la convocatoria y podrían volver a tener minutos ante el Betis. Ellos dos vuelven, pero Dani Olmo es baja por su lesión en el hombro.
❗ 𝗧𝗲𝗮𝗺 𝗻𝗲𝘄𝘀
— FC Barcelona (@FCBarcelona) December 6, 2025
▶️ Fermín and De Jong both get medical clearance for #BetisBarça pic.twitter.com/2FOeaVrkHC
Por su parte, el Betis llega en muy buena dinámica y tras ganar plácidamente en Copa ante el Torrent por 1-4 y de vencer al Sevilla en el Gran Derbi por 0-2. “Tienen un equipo fantástico, con jugadores de gran calidad individual”, destacó Flick de su rival. El conjunto de Manuel Pellegrini no pierde un partido en esta temporada desde el 27 de octubre, cuando cayó en casa 0-2 ante el Atlético de Madrid. El conjunto verdiblanco es 5º clasificado con 24 puntos.
El Betis no gana al Barça en su campo desde hace 17 años
El Barça visita a uno de los mejores equipos de La Liga y una de las salidas más complicadas del campeonato. La temporada pasada, el conjunto de Flick empató 2-2 ante el Betis en el encuentro disputado en el feudo verdiblanco, el Benito Villamarín. La campaña anterior, los blaugranas no pudieron superar en ningún partido al Betis, ya que en Barcelona también empataron a 1.
The goat against Betis 🐐#laligahighlights pic.twitter.com/9KLorclNLe
— FC Barcelona (@FCBarcelona) December 6, 2025
Históricamente, al Barça se le ha dado bien jugar contra el Betis en su campo. Dejando de lado el empate de la temporada pasada, los culés llevaban siete temporadas consecutivas ganando en el Benito Villamarín. Como no recordar el gol estratosférico de vaselina de Messi en 2019 en la victoria por 1-4. Entre otros grandes momentos entre ambos equipos. La última vez que el Betis ganó al Barça en liga fue en 2008, cuando el conjunto verdiblanco venció 3-2 al equipo dirigido por Frank Rijkaard.






