Un día más, al Barça le costó encontrar su juego durante los primeros minutos de partido. El equipo no era capaz de generar ocasiones claras y ni Lewandowski ni Rashford lograron convertir en gol grandes pases de Lamine. A los 30 minutos de encuentro el Barça aún no había realizado ningún remate entre los tres palos. De hecho, en el primer tiro a puerta del Barça en el partido llegó el gol de Lamine. El jóven extremo, que fue sin duda el mejor del partido, mandó al fondo de la red un balón previamente recuperado por Rashford gracias a una gran presión en campo contrario ejecutada por De Jong y el propio Marcus. Con el resultado de 0-1 los 22 jugadores enfilaron el túnel de vestuarios al finalizar los primeros 45 minutos.
Lamine Yamal made it impossible for the GK pic.twitter.com/C2QxyCKBZj
— FC Barcelona (@FCBarcelona) February 3, 2026
El gol de Yamal le dió pausa y respiro al equipo para buscar el segundo y la sentencia del partido en la segunda mitad. Desde el control y el ingenio de Lamine el Barça empezó a generar ocasiones en busca del gol de la tranquilidad. En el minuto 56 llegó el córner que causaría el segundo gol del partido. Córner en el que Araujo remataría mediante un cabezazo muy bien dirigido, el balón que Rashford lanzó desde el saque de esquina. Una demostración más del guante que tiene en el pie el extremo inglés para centrar balones tensos y bien colocados. No es ninguna novedad el gran desempeño del equipo de Hansi Flick en el balón parado. El Barça ha generado 3 goles en los últimos 3 partidos partiendo de situaciones de balón parado y con el regreso del central uruguayo, ese poderío en los centros se ve incrementada.
Se suele decir que el 0-2 es el resultado más engañoso del mundo, yo no comparto del todo esa afirmación, pero hoy es un día en el que me replanteo mis creencias porque después del segundo gol los jugadores culés han bajado una marcha en el campo, mientras que el Albacete subió una. Una eliminatoria que en principio debía de estar decidida en ese momento se complicó debido a la pasividad del Barcelona y al empuje del «Alba».
El Albacete apretó en la recta final
En el minuto 84 llegó el primer aviso del club manchego. Sin embargo, esta vez el gol de Jefté terminaría siendo anulado por fuera de juego. No sería anulado el gol de Javi Moreno en el 87. El central del equipo Albaceteño remató en plancha un balón en el área que Joan García no pudo atajar y puso picante en el partido y el 1-2 en el marcador. Con el gol del Albacete el Barça reaccionó y se volvió a enchufar al partido para que el pase de ronda no corriera peligro e incluso llegó a marcar un tercer gol para cerrar la eliminatoria. Pero la acción de Ferrán también resultaría anulada porque una parte de la cabeza rompía el fuera de juego de la línea del Albacete.
El Barça dominó gran parte del encuentro pero no convirtió en goles las acciones de Lamine, el cual un día más demostró estar a un gran nivel y capitaneó prácticamente todas las acciones de ataque del equipo. Pero cuándo no castigas y haces goles te puedes llevar sustos. Hoy el rival era el Albacete, que ya demostró que puede competir con cualquiera el día de la eliminatoria contra el Madrid. Joan García tuvo que intervenir e incluso encajó un gol. Y aun así el Barça gana el partido. Pero en Champions si perdonas tantas oportunidades te puedes quedar fuera de la competición. Veremos si en el futuro el Barça comienza a sentenciar antes los partidos y realiza alguna goleada.






