La necesidad obliga al Barcelona y al Leganés a darlo todo

El conjunto pepinero recibe a los azulgranas en Butarque en un duelo clave para ambos equipos
El Barcelona en el entrenamiento, previa contra Leganés. Via X: @FCBarcelona_es

El momento es completamente diferente. Pero lo cierto es que cada vez importa más. Tanto para unos, como para los otros. El partido de esta noche del sábado a las nueve de la noche entre el Leganés y el Barcelona no tiene nada que ver con el contexto que envolvía al partido de la primera vuelta, donde el conjunto pepinero asaltó Montjuic por sorpresa y se llevó los tres puntos frente al equipo dirigido por Hansi Flick.

Ahora mismo los azulgranas llegan en su mejor momento de toda la temporada. De hecho, este inicio de 2025 es el mejor comienzo de año del Barcelona en toda su historia, con un total de 23 partidos sin perder (20 victorias y tres empates). Pero por su lado, el Leganés llega con el peligro inherente que tiene cualquier equipo cuando se encuentra necesitado. Porque han entrado en la zona de descenso por primera vez en toda la temporada.

Es un duelo que promete muchísimo por la urgencia de ambos. El Barça necesita rencaminarse hacia la senda de la victoria tras perder una oportunidad de oro el fin de semana pasada contra el Betis. Ahora mismo son líderes y se encuentran cuatro puntos por encima del Real Madrid. Solo quedan ocho jornadas para el final de LaLiga. Por lo que cada partido puede marcar el desenlace de la competición. El Leganés está dos puntos por debajo del Alavés, que este domingo se medirá justamente al Madrid de Ancelotti.

Precisamente, Hansi Flick destacó que es positivo jugar antes que el conjunto blanco: “Cuando juegas primero y ganas es mejor porque haces presión, pero al final nos tenemos que centrar en nosotros mismos y si ganamos cada partido el Madrid da igual lo que haga. Tenemos que fijarnos en lo que está en nuestras manos”. Mientras que también destacó que deben afrontar el siguiente partido con la misma mentalidad de un encuentro de Champions.

La buena noticia para los dos equipos, pero también para los aficionados, es que en ambos equipos no hay nuevas bajas. En el Barcelona siguen estando ausentes Casadó, Ter Stegen, Marc Bernal y Dani Olmo. Mientras que ya es un hecho que Andreas Christensen se ha reincorporado plenamente en las convocatorias de Flick. Por parte del Leganés, las ausencias siguen siendo las mismas de las últimas semanas. No podrán jugar Borna Barišić, ni Franquesa por lesión. Eso sí, Borja Jiménez no quizo dar demasiadas pistas, pero dejo claro que hay varios jugadores con molestias y que eso “eso condicionará un poco el once”.

El Leganés viene de tan solo una victoria en sus últimos 10 partidos de liga. Donde han acumulado seis derrotas y tres empates. Pero Borja Jiménez hizo énfasis en el hecho de que se ven capaces de repetir el mismo resultado de la primera vuelta: “Tenemos el convencimiento de poder volver a hacerlo, sabemos de la dificultad por el momento del Barcelona. Ellos se están jugando mucho pero nosotros también peleamos por el sueño de salvar la categoría“.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones