No ha elegido el FC Barcelona un mal momento para empezar a comunicar las renovaciones de algunas de sus principales estrellas. Con el equipo clasificado de manera directa a los octavos de final de la Champions, reciente supercampeón de España, con opciones en la Copa del Rey y, pese a la distancia de siete puntos, vivo en la lucha por LaLiga. El Barça apuesta por el futuro y su estrategia de renovaciones es clara muestra de ello. En las últimas semanas las ampliaciones de contrato están a la orden del día en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.
La de Gavi hasta el año 2030 es la última de tantas que se esperan. Llegá tan solo un día después de la renovación, también hasta 2030, de Pedri, su compañero inseparable en el centro del campo. Días antes ya se anunció la de Ronald Araujo hasta 2031, poniendo fin a todo tipo d elucubraciones sobre su posible marcha a la Juventus. También la de Gerard Martín hasta 2028. El lateral todavía no se ha consolidado en la plantilla, pero si representa una clara apuesta de futuro para el Barça.

Ronald Araujo celebra su gol frente a la Atalanta | Vía: COPE
Tras Pedri, el próximo ha sido Gavi, el de Los Palacios firmó su primera renovación en el año 2023, y tenía contrato hasta el 2026. Ahora el Barça cierra su segunda renovación, con un acuerdo similar al de Pedri. Mantiene la claúsula de rescisión de 1.000 millones de euros en una clara apuesta por la línea continuista de los últimos años en Barcelona. Apostando por la juventud.
Aunque si hablamos de juventud en el FC Barcelona no se puede no hablar de Lamine Yamal. Con 17 años el de Mataró es ya una realidad, y eso que todavía tiene un gran margen de mejora debido a su corta edad. La joven estrella culé tiene contrato hasta 2026, y su renovación todavía tendrá que esperar. Pero que no se asusten los aficionados culés, todo tiene una explicación. En el Barça están tranquilos, la renovación de Lamine se da por sentada, se espera que el acuerdo se firme durante el próximo verano, una vez Lamine cumpla la mayoría de edad (13 de julio).

Lamine Yamal celebra un gol con el Barça | Vía: Goal.com
Lamine es el presente y futuro del FC Barcelona, por lo que se espera que su rol como pieza clave del proyecto se vea reflejado en su contrato. Un acuerdo millonario para cortar de raíz cualquier opción de separar sus caminos, con un sueldo que rivalice con los de los más pagados de la plantilla. Estos no son otros que Robert Lewandowski o Frenkie De Jong.
Se habla principalmente de Lamine, Pedri y Gavi como las caras más reconocibles de la generación de jóvenes prometedores del FC Barcelona. Pero no conviene olviadar a jugadores como Fermín López, Pau Cubarsí o Alejandro Balde, los cuales han logrado consagrarse con éxito, y en tiempo récord, en el esquema de Hansi Flick. Destacar también casos como los de Pablo Torre, Hector Fort, Gerard Martín o Pau Victor, los cuales, a pesar de no jugar tantos minutos como sus compañeros, poco a poco se van abriendo un hueco de cara al futuro en la primera plantilla.