El FC Barcelona vuelve a jugar en Oviedo 24 años después

La última vez que los catalanes visitaron el Tartiere fue en la temporada 2000-01

El Real Oviedo recibirá al FC Barcelona en el Carlos Tartiere en la jornada seis de LaLiga 25-26. Este partido no se daba con los asturianos como locales desde la temporada 2000-01, año en que el Oviedo acabó descendiendo a segunda división. La sexta jornada los volverá a unir en un campo de fútbol veinticuatro años después.

Desde entonces, el el club blaugrana ha acumulado trofeos tanto nacionales como europeos, mientras el Oviedo rozó la desaparición, jugando incluso en tercera división. Por el camino, el Oviedo ha llegado a coincidir en la misma categoría que el filial del Barça, el Barcelona B, ahora Barcelona Atlètic.

El siete de enero de 2001, el Real Oviedo recibió por última vez al Barcelona en el Tartiere. Aquel día, el Barcelona dirigido entonces por Lorenzo Ferra Serrer se llevó la victoria frente al Oviedo dirigido por Radomir Antić. Patrick Kluivert anotó un doblete, el primero en el minuto ocho y el segundo en el cincuenta y seis, que puso el cero a tres momentáneo. Rivaldo, en el trece de partido, anotó el segundo gol del Barça.

El Oviedo buscó remontar con dos goles en dos minutos, pero no fue suficiente y el partido acabó dos a tres para los catalanes. Viktor Onopko e Iván Ania anotaron los tantos carbayones. El Oviedo acabó la temporada en descenso y el Barcelona quedó cuarto. En las filas del equipo asturiano se encontraba Veljko Paunovic, quién entró como suplente en este encuentro y es actual entrenador del carbayón.

El Real Oviedo logró ganar al Barcelona en el Tartiere apenas un año antes. El quince de abril del 2000, Julio Dely Valdés logró anotar un doblete en los minutos 32 y el 80, además Roberto Pompei marcó en el 55 de partido. El Oviedo de Luis Aragonés ganó por tres a cero al Barcelona de Louis van Gaal, con jugadores como Figo, Litmanen, Xavi Hernández o Rivaldo en las filas catalanas. Los carbayones lograron salvar la quema por tres puntos esa temporada, mientras el Barça quedó segundo.

Ahora, los muchachos de Paunovic buscarán inspirarse en el partido de la temporada 99-00 y repetir la hazaña en el Carlos Tartiere para salir de la mala racha del equipo ovetense durante la temporada.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones